Avanza la justicia y se complica el entorno

A medida que avanza la investigación de la justicia a partir de las denuncias penales presentadas por el Dr. Alejandro De la Riva, y los legisladores, comienzan a aparecer testimonios, testigos y pruebas que comprometen cada vez más al entorno más cercano del ex gobernador Colazo. Alejandro Vernet ex ministro de coordinación dijo hoy que “Monchietti, Alegro, Dume, y Maria Eugenia Torres contaban con la anuencia del destituido mandatario para saquear al estado”.

Rio Grande- En las ultimas horas y ante el avance de la justicia en las ditintas causas denunciadas antes y durante el juicio politico, comienzan a quebrarse algunos de los mas cercanos colaboradores del destituido gobernador, mientras que otros aprovechan para hacer leña del arbol caido.
Entre los que comienzan a aparecer se destaca la actitud de un abogado de esta ciudad que ha llegado al extremo de adelantar una rinoscopia y una rectocospia en una demostración de mal gusto inclasificable y digno del más puro estilo mediático chabacano de los programas de chimentos de la capital federal.
En otro orden volvió a aparecer Alejandro Vernet para decir algo que fue puesto de manifiesto por todo los legisladores durante el juicio politico, particularmente Manuel Rimbault, es decir Vernet dice lo que todos sabíamos pero se suma a una hola que como dice la canción, “no para de crecer”, la ola de los que estuvieron sabían y en ese momento no dijeron nada.
Ahora el ex ministro dijo sin sutilezas de ningún tipo que el circulo conformado por “Maria Eugenia Torres presidenta del BTF, su esposo Gabriel Alegro, subsecretario de hacienda, Rodrigo Dume, secretario de contrataciones y Eduardo Monchietti, secretario de medios de comunicación. Llegaron al gobierno para delinquir”, los tildo de “los sijorjistas y dijo que contaban con la anuencia del entonces gobernador para saquear al estado”.
Lo cierto es que quien llevo adelante gran parte de esto es el Dr. Alejandro De la Riva esta haciendo las cosas como las hizo siempre y sin tanta alharaca como otros que hablan para la hinchada, señalaron desde la legislatura.
Como dijo hoy un legislador, “si tenes cosas que denunciar anda a la justicia y no a las radios, para que los oyentes te digan que bien lo tuyo”.
Lo cierto es que como dice el legislador del ARI, Dr. Rimbault alguno hablaran porque saben que terminaran presos mientras otros aprovechan a hablar porque, saben que muchos terminaran presos.

Como si todo fuera poco, escuchas telefónicas.

Como ya lo habíamos adelantado en esta pagina, también se confirmo el tema de las escuchas telefónicas que funcionarios del gobierno provincial utilizaron sin que se conozca para que fines y que aun sigue funcionando, supuestamente en una emisora de Rio Grande, que estuvo muy ligada al gobierno y en particular a funcionarios de información publica. Una fuente que pidió anonimato señalo que no le extrañaría que se utilizaran con fines extorsivos.
Según el Dr. Rimbault se encontraron cheques liberados por montos de entre 50 y 100 mil pesos para pagar este servicio. La Licuadora informo sobre este tema hace 15 dias cuando uno de los involucrados dijo en una charla de amigos que tenia cintas de varios ciudadanos riograndenses a los que habían grabado.
La persona de referencia es asidua visitante de la emisora en cuestión.
Finalmente cabe señalar que también avanza la causa por supuesta estafa y defraudación iniciada en canal 13 de Rio Grande, a partir de la denuncia de Patricia Ramis y donde estan involucrados, directivos, productores, periodistas y empleados de planta entre otros.
Llama poderosamente la atención que todos y cada uno de los denunciados sigue formando parte de la planta de la emisora sin que se conozca al día de hoy la existencia de sumario alguno.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *