A comité lleno

Colmado de correligionarios e independientes y como hacía mucho años no se veía el comité de la Unión Cívica Radical, fue anoche el escenario elegido para realizar el cierre de campaña por la Lista 1 con vistas a las internas del radicalismo de este domingo.

Con algo mas seiscientas personas y con la sana la alegría de ver nuevamente las puertas del comité local abiertas para ejercer acciones políticas, dio comienzo el acto que encabezó quien ostenta el primer lugar, el intendente Jorge Martín quien ingresó al local acompañado por quienes lo acompaña en la lista, con la grata sorpresa que nos solo quienes comparten la afiliación en el radicalismo sino también con la presencia de mujeres y hombres que están inmersos en el proyecto que representa a los independientes tal es el caso de Norma López y Pablo Canga.
Los discursos se sucedieron uno a uno dando apertura al acto el Concejal Juan Pipo Rodríguez seguido por el Legislador Luis Velásquez quienes lo hicieron en calidad de electos y de sentirse consustanciados con la propuesta que ha ofrecido Jorge Martín para esta difícil tarea, la de confeccionar y redactar una Carta Orgánica acorde a la necesidad y la actualidad de Río Grande.
Ambos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando con un fin en común, seguir recuperando al partido y continuar delineando un futuro claro y seguro pensando en que el radicalismo ocupe nuevamente los puestos de vanguardia en la provincia y sea un posibilidad seria y creíble.
Los treinta años del golpe de estado no estuvo ajeno en los discursos de quienes se sucedieron en la palabra tal es el caso de Gabriel Pluis, Maria Ester Martínez, Luis Carucho, Gabriel Clementino y Hugo Asnard, pero en todos los casos quedó evidenciada la alegría de volver a poder usar la casa del radicalismo como lugar de encuentro y de debate, así como también de resaltar el alto nivel político profesional y la demostración de madurez que se ha tenido al momento de elegir a los integrantes de la lista que sin duda alguna son un claro ejemplo de representatividad del pueblo.
Para cerrar la campaña fue el turno de Jorge Martín quien se mostró altamente emocionado y seguro de haber podido encontrar en la gente elegida para acompañarlo personas respetadas y con representatividad en la comunidad.
Martín agradeció a todos por el esfuerzo realizado para llegar de cara a esta interna con un amplio margen en los resultados de los comicios pero aseguró que “todo esfuerzo siempre tiene necesidad de ser redoblado y a todos los presente les digo que es necesario continuar trabajando para que juntos recuperemos este partido y podamos dejara atrás en el olvido el daño que otros le hicieron, llevándolo a un grado único de degradación”.
Martín marcó las diferencias “con todos los sectores que hicieron de este partido un partido personal, propio, y les aseguro haber encontrado en la gente que me acompaña, la seguridad y la confianza de hacer bien las cosas y de pensar en la gente antes que en uno mismo”.
No dudo y dio por descontado el triunfo del domingo pero remarcó la necesidad que no exista la posibilidad de que se deba integrar a nadie en la lista porque reconoció las marcadas diferencias que existe con quienes hoy se encuentra en la oposición.
Volvió a cargar “contra aquellos políticos de otras banderías, que se meten en la interna y que nadie tienen que hacer en esta puja”, y les recordó “a esos que ya la gente les había

loading...