SE REUNIO LA COMISION ASESORA LOCAL

Para la pavimentación será tenido en cuenta el planteo formulado por la comisión asesora local. Taxistas que guían, duros planteos de la asociación de guías. Reclaman podas de árboles en algunos sectores del Parque. Preocupa el aumento en la población de conejos y plantean la necesidad de habilitar nuevos senderos..

Producto del trabajo en conjunto de los integrantes de la Comisión Asesora Local del Parque Nacional Tierra del Fuego que elaboró un pormenorizado informe sobre los requisitos esenciales que se deberá tener en cuenta a la hora de ejecutar la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 3 dentro del Parque Nacional, el Directorio de Parques Nacionales decidió, a través de una resolución firmada los primeros días de febrero, eximir del relevamiento técnico a la Dirección de Vialidad Nacional y otorgar esa facultad a especialistas de la Institución.
En cuanto al reclamo efec tuado por la Asociación de Guías, con relación a la existencia de taxistas que guían dentro del Parque Nacional sin estar habilitados para ello y que generan preocupación por la calidad de servicio que estos puedan brindarle a los turistas, la Comisión Asesora Local decidió convocar para una reunión con fecha a determinar a organismos encargado de la fiscalización y control vehicular fuera del ejido urbano.
En otros de los temas se solicitó al Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Guardaparque Daniel Ramos la posibilidad de realizar poda de árboles y arbustos en algunas zonas conflictivas del parque, el funcionario se comprometió a efectuar dicha tarea en forma artesanal para dañar lo menos posible la forestación del lugar, esto se realizara posterior a un análisis de los sectores involucrados en el pedido.
Otro de los temas preocupantes es el incremento en la población de conejos para lo cual el parque esta realizando una tarea de relevamiento de madrigueras que le aportaran los datos necesarios para saber que tipo de tareas se deberán efectuar para controlar este aumento.
Se analizo también la posibilidad de realizar la apertura al público de senderos en la zona de laguna negra y laguna cecilia entre otros .
De la reunión realizada en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, participaron el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, representantes: del CADIC, de la Universidad San Juan Bosco sede Ushuaia, de la Asociación de Guías, del Infuetur, de Gendarmería Nacional, de la Asociación Finisterrae y los Concejales Abel Sberna y Juan Carlos Arcando

loading...