Pidieron a los empresarios ajustarse a los plazos para dar respuesta urgente a las necesidades habitacionales Se invertirán más de 16,5 millones de pesos

Ushuaia.-El IPV y las empresas ganadoras de la licitación 14/05, firmaron los contratos para edificar 150 nuevas viviendas en la urbanización del Pipo de la ciudad de Ushuaia. El acto estuvo presidido por el Vicegobernador Hugo Cóccaro y el Ministro de Obras Publicas Fabio Zarate. El Presidente del IPV Jorge Cófreces, le solicitó a las empresas “ajustarse a los plazos de obra para dar respuesta urgente a las necesidades habitacionales de los fueguinos”.

En un acto que encabezó el vicegobernador Hugo Cóccaro y el Ministro de Obras y Servicios Públicos Fabio Zarate, el Presidente del IPV Jorge Cofreces y los titulares y representantes de 5 empresas constructoras de la provincia, firmaron esta tarde en el Salón Laserre de la Casa de Gobierno, los contratos para edificar 150 nuevas viviendas en la urbanización del Pipo de la ciudad de Ushuaia.
Enmarcadas en una ampliación que concedió la Subsecretaría de Vivienda de la Nación en el mes de septiembre del pasado año, este “Extra cupo” aumenta a 1350, las 1200 viviendas iniciales otorgadas dentro del Plan Federal I por dicho organismo federal a Tierra del Fuego, en Junio de 2004.
La firma de estos contratos por un monto general de 16 millones 581.403 pesos, se traducirá en 11.285 metros cuadrados de construcción, que se materializarán en duplex de 2 dormitorios (en planta baja y planta alta), séxtuples de 3 dormitorios (en planta baja y 2 pisos), y un grupo de edificios de planta baja y 3 pisos, que poseerán 1, 2 y 3 dormitorios.
Conforme a la licitación 14/05, Sitra S.A. construirá 48 unidades habitacionales, Juan Felipe Gancedo S.A. 24, Cóndor S.A. 18, Ingeniería Austral S.R.L. 26 y Giro Construcciones S.A. otras 34.
Cerrando el acto, el Presidente del Organismo Provincial destacó la satisfacción del IPV por este cupo especial otorgado por Nación y les solicitó a los empresarios “todo el esfuerzo posible” y “ajustarse a los plazos de obra para dar respuesta urgente a las necesidades habitacionales de los fueguinos”.
Tras la firma de los contratos respectivos, el IPV remitirá la documentación a la Subsecretaria de vivienda de la Nación para gestionar el primer anticipo financiero para dar inicio a la ejecución de las unidades, en el orden del 15 % del valor de la obra.

loading...