No representan a nadie y gobiernan una provincia

El legislador Manuel Raimbault (ARI) manifestó que, “el criterio de que la primera vicepresidencia de la legislatura la ocupe la primera minoría puede ser razonable en una situación normal, pero en esta situación, después de la destitución de Colazo, se trata de que estamos eligiendo un virtual vicegobernador y me parece que con este criterio solo se agudiza la crisis institucional”.

“Luego de la destitución de Colazo –sostuvo Raimbault-, ante la crisis de legitimidad, planteamos que era necesario un revocatoria de mandatos y elecciones generales y nos dijeron no, ahora nos preguntamos ¿Puede esta Legislatura decir que el criterio de elección de un cargo, que en realidad es de voto popular directo, se resuelve en una línea interna minoritaria del PJ? y la respuesta, por supuesto, es un rotundo ¡no!”.

El parlamentario indicó que “lo que el bloque del ARI no quiere es delegar la resolución de la crisis institucional en una línea del PJ que no puede ni siquiera ganar una interna Nosotros lo que pedimos era debatir en una discusión más seria que la que plantea que la crisis institucional la tiene que resolver la minoritaria línea manfredottista de la legislatura y nos dijeron no, estábamos pidiendo que se discuta en la legislatura y nos dijeron no”.

El arista señaló que, “hoy la crisis se empieza a agudizar y llegamos a que quien esta gobernando salió cuarto en la ultima elección y quien hoy es vicegobernadora no puede ganar una interna en su partido, en conclusión no representan a nadie y gobiernan una provincia”.

El legislador indicó que no se trata de una cuestión que es solamente responsabilidad de la interna del PJ, sino de toda la legislatura, “el Pj representa un tercio de la cámara legislativa, y yo me pregunto qué pasa con los otros diez legisladores que habilitan que este sea el criterio de resolución, porque acá esta el problema, es problema de Garramuño, es problema de Martín, del MPF, y hay que hacerse cargo de los silencios. Los legisladores están para debatir para discutir para dar soluciones republicanas y no para sentarse a hacer un reparto de cargos”.

“La oposición tiene fuerza a pesar de ser pocos, yo me hago cargo de ser oposición de Colazo, de Cocaro y ahora también con este gobierno compartido con Garramuño y Martín, yo no soy oficialista por atajo, y hoy el MPF no nos pueden decir que es oposición al PJ, el MPF integra hoy el oficialismo, han decidido integrarla por acción, por silencio, por las razones que ellos hayan evaluado y esto hay que asumirlo” concluyó Raimbault.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *