Los gremios aeronáuticos, en estado de alerta

Denuncian el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas; un dirigente gremial dijo a LANACION.com que se encuentran en «sesión permanente» para evaluar la metodología de protesta; no habría paros en el fin de semana

Los gremios de pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas se declararon hoy en estado de alerta y movilización al denunciar el «vaciamiento» de la empresa aérea.

Juan Pappalardo, presidente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), dijo a LANACION.com que tanto su gremio como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se encuentran en «sesión permanente» para evaluar que tipo de metodología utilizar para hacer sentir la protesta «sin tener que llegar a tomar una medida drástica como la de diciembre».

«Las comisiones directivas fueron facultadas por la asamblea a tomar las medidas necesarias a fin de mantener las fuentes de trabajo y contra un vaciamiento de la empresa ya que se está produciendo una transferencia de equipos, aviones y bienes desde Aerolíneas hacia otras empresas del grupo», denunció.

Pappalardo aclaró que el conflicto que paralizó los aviones durante nueve días y finalizó el 2 de diciembre pasado se encuentra en una instancia de negociación de 90 días y por el momento está suspendido. «No se están produciendo avances sustantivos, pero todavía queda un plazo y esperamos que sea utilizado para que la negociación de respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores», señaló.

Reunión. El dirigente gremial afirmó que el lunes se reunirán con el máximo representante de la empresa. «Esperamos que allí se vea plasmado algún tipo de acuerdo que permita mantener un clima de armonía laboral a largo plazo. De no ser así seguiremos en estado de alerta viendo de que manera podemos lograr los objetivos», sostuvo.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/777709

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *