Las ventas en súper y shoppings crecieron con respecto al año pasado

Registraron en enero una suba interanual de 7,2% los supermercados y 10,8% los centros comerciales. Pero mostraron diferentes conductas en relación a diciembre: en los súper subieron 4,1% y en los shoppings cayeron 2,5%.

Las ventas en supermercados registraron durante enero un crecimiento interanual de 7,2%, mientras que en los shoppings la suba durante el mismo período fue de 10,8%, según datos difundidos esta tarde por el INDEC.

No obstante, los comportamientos fueron dispares con respecto al mes anterior. En enero, con relación a diciembre de 2005, los súper subieron las ventas un 4,1%, mientras que los centros comerciales cayeron 2,5%.

A diferencia de lo que ocurrió en la medición de diciembre, en enero los supermercados lograron subir con respecto al mes anterior. En diciembre de 2005, an registrado una baja con respecto a noviembre. En tanto, los shoppings habían registrado un incremento para el mismo período.

En tanto, el INDEC dio a conocer los datos definitivos correspondientes a 2005 para supermercados. Si se toman las ventas a precios corrientes, el acumulado durante el año pasado arrojó un crecimiento del 15,1% para el total de las cadenas relevadas.

loading...