La Unión Europea sólo restringe el ingreso de carne de Corrientes

Un vocero de la UE informó que se prepara una resolución para prohibir el ingreso de los siete departamentos de la provincia afectados por el brote de aftosa. Por esta situación, antes se cerraron 7 mercados para la carne de todo el país

La Unión Europea suspenderá a partir de la semana próxima la importación de carne argentina proveniente de Corrientes, provincia en la que se detectó el brote de aftosa que perjudica fuertemente al sector ganadero. Por la enfermedad, ya otros siete mercados resolvieron frenar la entrada de productos bovinos de todo el país.

«La Comisión prepara una decisión prohibiendo la importación de carne argentina de los siete departamentos de la provincia de Corrientes afectados por el brote de aftosa «, indicó el portavoz europeo en cuestiones de Salud y Protección del Consumidor, Philip Todd, a la agencia de noticias francesa AFP.

En el mismo sentido, afirmó que «la decisión será sometida el jueves próximo al Comité para la Cadena Alimentaria Salud Animal, que debe dar su aprobación en este tipo de cuestiones».

La misma medida fue adoptada ayer por Rusia, que limitó la importación de productos argentinos que provienen la provincia de Corrientes. En cambio, quienes prohibieron las importaciones de carne bovina procedentes de todo el país fueron las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Israel, Paraguay, Perú y Sudáfrica.

Esta mañana, el agregado agrícola argentino ante la UE, Gustavo Igorria, anticipó que el país hará los máximos esfuerzos para lograr que esa comunidad restrinja lo menos posible la compra de carnes argentinas. En esa plaza se colocan las 28 mil toneladas de cortes de alta calidad y valor que corresponden a la Cuota Hilton.

El objetivo de la Argentina es que «se logre que se restrinja la compra de carne sólo a los ocho departamentos de Corrientes que interdictó el SENASA», informó Igorria antes de conocer la información de la UE.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *