Juicio a Ibarra: un legislador renunció a la Sala Juzgadora

Es el zamorista Gerardo Romagnoli, quien afirmó que no quería “ser cómplice de un circo”. Al comienzo del proceso, el suspendido jefe de Gobierno porteño lo había recusado por presunto prejuzgamiento.

El diputado Gerardo Romagnoli anunció esta tarde su apartamiento de la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña que lleva adelante el juicio político a Aníbal Ibarra. Su salida podría modificar la cantidad de diputados necesarios para dar un dictamen sobre la situación del suspendido jefe de Gobierno por su actuación ante la tragedia de Cromañón.

Al explicar los motivos de su alejamiento, Romagnoli aseguró que está actuando “bajo libertad de conciencia” y afirmó que no quería “ser cómplice de un circo”. Y agregó: “El juicio político está distrayendo la posibilidad de conocer la verdad acerca de las responsabilidades políticas”.

La defensa de Ibarra había pedido la recusación del legislador acusándolo de «prejuzgamiento», ya que Romagnoli había comparado al suspendido jefe comunal con el ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado por los asesinatos de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La solicitud fue rechazada por la Sala Juzgadora.

En tanto, el legislador por el zamorismo apuntó también contra la Legislatura porteña al acusarla de “autoexcluirse de ser investigada» por la tragedia de Cromañón. Dijo que «debía y debe ser investigada para llegar al fondo del problema: una corrupción sistémica para la cual necesariamente concurren vinculaciones entre empresarios inescrupulosos, poder político tanto de la Ciudad como de la Nación, integrantes del Poder Judicial e instituciones como la Policía». (Archivo 30/12/2005)

Semanas después se vio involucrado en otro episodio al denunciar que recibió amenazas de algunos integrantes del bloque macrista. Fue el mismo día en el que Ibarra presentó su alegato ante la Sala y el diputado se mantuvo ausente durante toda la sesión y apareció sólo para la votación de los planteos de nulidad realizados por la defensa. (Archivo 20/01/2006)

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *