JUEGOTECAS BARRIALES 2006

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, dio comienzo el lunes 20 de febrero del corriente, con el trabajo de campo en el Sector Chacra IV en lo referido a la implementación de la “Juegoteca”, la cual se encuentra en funcionamiento desde el año 2005 en la Casa del Vecino de Chacra IV. Con motivo del receso vacacional, la misma había cerrado sus puertas en el mes de diciembre del pasado año, con el objetivo de mejorar las instalaciones y rever el trabajo realizado hasta el momento a fin de implementar nuevas estrategias de acción. A este respecto, la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez, comentó que “este proyecto nace con el objetivo de devolverle protagonismo al niño, propiciando un espacio para el juego mismo, por lo que el equipo de esta Secretaría, ha estado planificando cuidadosamente las actividades para este nuevo año. Debido a la experiencia que obtuvimos durante el año 2005, nos hemos puesto como meta para este año habilitar tres Juegotecas Barriales, las mismas estarían ubicadas en Chacra IV, Intevu y Margen Sur”. En los próximos días, profesionales de Medicina Preventiva continuarán con las visitas domiciliarias a posibles destinatarios de este espacio en la Zona de Chacra IV, con el fin de informarles la fecha de inicio de actividades y las alternativas de trabajo para éste año 2006 en lo referido a “Juegoteca”, extendiendo la invitación en forma personal para la asistencia a la misma a niños de entre 6 a 12 años de edad

COMENZO A IMPLEMENTARSE EL PROGRAMA RÍO GRANDE NACE SALUDABLE
Desde la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, comenzó a implementarse un nuevo Programa: “Río Grande Nace Saludable”; cuyo objetivo es el acompañamiento a familias que esperan la llegada de un nuevo integrante.
La Secretaria del área, María Ester Martínez, mencionó al respecto que “esta nueva Propuesta planteada por la Dirección de Medicina Preventiva está orientada a articular diferentes servicios que se vienen brindando desde el sector, como lo son los Talleres de Pre-parto y Lactancia o el Asesoramiento en Planificación Familiar, con otras nuevas, en el marco de acciones que se están diseñando desde el Programa Municipios Saludables”.
“Río Grande ‘Nace Saludable’ consistirá en la implementación de una propuesta integral de servicios como lo son el Taller de Pre-parto y Lactancia, la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, el Asesoramiento en Derechos del Niño y de la Madre”.
“También contemplará para la mamá y el papá que participen de la experiencia, la entrega del ajuar para recibir a su bebé y el presente protocolar que el Sr. Intendente habitualmente hace llegar, en representación de la ciudad, a sus recién nacidos”.
“Como todos sabemos, uno de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno de la gestión Martín es el fortalecimiento de la identidad local y en consonancia con esto, nuestra propuesta se basa en una concepción que contempla la diversidad y la pluralidad familiar dirigida a esperar junto a las familias, la llegada de un nuevo integrante de nuestra comunidad, independientemente del lugar de procedencia y de la conformación del grupo familiar”.
“Cabe destacar que el Programa no culmina en el momento del nacimiento sino que continúa con el acompañamiento y seguimiento durante el primer año del niño en talleres de atención temprana del desarrollo y estimulación oportuna, a partir de los cuales, queremos facilitar el encuentro y el vínculo que se va entablando entre el recién nacido, su grupo familiar y su entorno inmediato”.
María Ester Martínez, agregó que “en este sentido hemos compartido una hermosa jornada durante el día viernes pasado, con los jóvenes padres integrantes del grupo pionero de la experiencia, ya que nos presentaron a sus bebés y relataron sus vivencias durante estos primeros momentos”.
“Además se mostraron muy entusiastas con la propuesta de continuar con el taller que, para ese grupo, de aquí en más estará destinado al contacto de la mamá y el papá con su hijo, mediante el aprendizaje de masajes de relajación, consejos para la crianza y acompañamiento integral durante el primer año”.
“Es un espacio por demás necesario ya que al decir de una de las mamás embarazadas, muchas veces no se tiene con quien compartir las inquietudes y dudas propias del embarazo”.
Por último la Secretaria manifestó que “es por esto además, que Río Grande ‘Nace Saludable’, se implementará en tres sectores de nuestra ciudad como lo son Margen Sur, Perón, Chacra II, en las instalaciones del Centro de Gestión Participativa”.
“En este último sector, recordemos que las actividades dieron comienzo el pasado viernes en horario de 15:00 a 16:30 horas y continuará durante todos los viernes del año, mientras que en Margen Sur y Perón, las actividades lo harán durante los próximos días”.
Para cualquier tipo de consulta e información, sugerimos dirigirse personalmente a la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio o comunicarse telefónicamente al 430414, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 horas.
INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES
La Municipalidad de Río Grande, a través del Departamento Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, informa a todos los pre-inscriptos en el Programa Integral de Formación Profesional para Empleados Municipales, que se encuentra abierta la inscripción definitiva a primer año para el cursado de la Tecnicatura Superior en Administración y Terminalidad Secundaria. Los interesados deberán inscribirse en dependencias de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, en el horario de 17:00 a 21:00.
En Curso Introductorio dará comienzo el próximo de 06 marzo.
Asimismo se informa a los alumnos de segundo año, que deberán inscribirse en las materias correspondientes al año 2006.
SE COMENZO A ENTREGAR LA BOLSA COMUNITARIA DE ALIMENTOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa a los Beneficiarios de la Bolsa Comunitaria de Alimentos que la entrega correspondiente al mes de febrero se realiza en el lugar y horario que a continuación se detalla:
– Dirección de Desarrollo Humano, Municipalidad de Río Grande: hasta el 03/03 de 09:00 a 16:00 hs.
Cabe aclarar que los beneficiarios deberán retirar los módulos alimentarios exclusivamente en los días y horarios especificados.
INFORME DE LA DIRECCION DE TIERRAS FISCALES A LOS VECINOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Tierras Fiscales, informa a la población en general que toda transacción comercial, alquiler, venta, compra o cesión de derechos sobre terrenos, mejoras, galpones o viviendas ubicadas en lotes fiscales, residenciales y del Parque Industrial, se encuentran prohibidas sin la previa autorización correspondiente, por lo cual deberán realizar las respectivas averiguaciones previas respecto de la situación de los lotes y tramitar las solicitudes de autorización pertinentes ante las oficinas sitas en Rivadavia Nº 1041 de 09:30 a 16:00 hs. como paso previo a cualquiera de dichas operaciones.
Toda transacción realizada sin el previo conocimiento y permiso de la Dirección mencionada, no será autorizada, aplicándose en tal caso las sanciones administrativas que correspondan.
COMUNICADO A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA FAMILIAS
El Programa Familias, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, comunica a todos los beneficiarios del Programa, que se ha iniciado un nuevo período de contraprestación.
Deberán presentar hasta el día 28 de abril, Certificados de vacunación completa y de escolaridad de los menores a cargo.
Los mismos serán decepcionados en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, ubicadas en Luis Py Nº 152, en el horario de 09:00 a 16:00.
Se les recuerda que de no presentar dicha documentación, se procederá a la suspensión del beneficiario hasta regularizar su situación.
ENTREGA DE ENTRADAS PARA EL RECITAL DE AXEL
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa a todos los interesados que las entradas para presenciar el show “Homenaje por el Día de la Mujer”, que el cantante Axel brindará en nuestra ciudad el día 08 de Marzo a la hora 21:00 en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, se entregarán desde el día 1º de Marzo en el horario de 09:30 a 16:30, en las instalaciones de la Casa de la Cultura .
Cada entrada tendrá un precio solidario de dos litros de leche y la entrega será de dos entradas por persona.
Organiza: Municipalidad de Río Grande.
UBICACIÓN DEL QUIRÓFANO MÓVIL DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Coordinación de Zoonosis y la Coordinación de Relaciones Comunales, dependientes ambas de la Secretaría de Gobierno, en el marco de la “Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas” dando continuidad al Programa “Camino a un Municipio No Eutanásico”, continúan con la realización de la Campaña de Esterilización Gratuita de canes y felinos del año 2005; y comunica a la población que el Quirófano Móvil está situado en la esquina de José Hernández y Thorne, realizando Esterilizaciones Gratuitas hasta el viernes 03 de marzo, inclusive.
Quienes deseen esterilizar a su mascota podrán solicitar turnos de lunes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 16:00 hs. en el Quirófano Móvil.
Asimismo se hace saber que en calle Alte. Brown 810 se atiende al público de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 16:00, donde se puede sacar turno para estas esterilizaciones gratuitas, pudiendo además desparasitar e identificar a sus mascotas.
Sólo a través de medidas como la educación, la concientización, la esterilización masiva y temprana, extendida en el tiempo y con el apoyo de todos los actores sociales de nuestra sociedad, podremos lograr la disminución de la población canina.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *