“Hacen falta políticas de estado en materia de educación universitaria”

El diputado arribará a la capital fueguina el domingo por la noche. Permanecerá toda la semana en la provincia. Durante su estadía el diputado, que ejercerá la vicepresidencia primera de la comisión de turismo, tomará contacto con diferentes sectores de esa actividad. El 22 de febrero se trataría en Diputados la controvertida reforma del Concejo de la Magistratura.

El Dip. Gorbacz tiene previsto permanecer la siguiente semana en la provincia para reunirse con representantes de distintas áreas del turismo, entre otras actividades. «La idea es conocer las inquietudes de cada sector y abrir un canal de comunicación permanente», expresó.
«Es necesario incluir, dentro de la agenda de discusión en políticas de turismo, dos aspectos de suma importancia: la redistribución de los ingresos generados por la actividad turística y la necesidad de generar un turismo al alcance de todos. El turismo no es sólo una industria que genera recursos, también es una importante actividad recreativa y cultural, y creemos que hay que definir políticas que integren a los sectores de la población que hoy están lejos de esa posibilidad.»
Por otra parte Gorbacz comentó que esta trabajando en la elaboración de un proyecto sobre turismo estudiantil tendiente a evitar los «permanentes fraudes que sufren los egresados que contratan sus viajes con algunas agencias que estafan a los chicos y desaparecen»
Otro tema vigente en la agenda del funcionario son los estudiantes fueguinos que se encuentran fuera de la provincia. Desde su despacho se esta trabajando para impulsar la creación de un boleto aéreo estudiantil con descuento para estudiantes de la Provincia: «existen descuentos en micros y trenes para estudiantes universitarios, pero nuestros estudiantes necesitan que ese descuento sea en transporte aéreo porque ese es nuestro medio de comunicación casi con exclusividad. Pero en definitiva lo que hacen falta son políticas de estado en materia de educación universitaria, donde la Provincia realmente sostenga a sus estudiantes a través de programas universales que equilibren la enorme inequidad en el acceso a la universidad que se potencia por la distancia.», manifestó Gorbacz.
El diputado integra las comisiones de salud, prevención de adicciones,
discapacidad y turismo, y se desempeñará como Vicepresidente de esta última.
«La idea es viajar frecuentemente a la provincia para tomar contacto con la población, con las organizaciones intermedias, y para informar sobre la actividad parlamentaria y debatir con mis representados los temas sobre los que voy a tener que votar en la Cámara», concluyó Gorbacz.
A su regreso a Buenos Aires previsto para el 20 de febrero deberá participar de la sesión en la que se tratará el controvertido proyecto de Cristina Kirchner que intenta reformar el Concejo de la Magistratura, respecto del cual anticipó su oposición y criticó la posición de «subordinación del diputado coccarista Wilder»

loading...