FINALIZACIÓN DE OBRA EN CALLE PERITO MORENO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande informa que la obra “Intervención Urbana sobre Avenida Perito Moreno – Primera Etapa” estará finalizada la próxima semana. Por consiguiente se habilitara al transito normalmente aunque se va a continuar con las obras de ornamentación. Con estos trabajos de colocación de pórfidos se ha logrado embellecer y poner en valor a la Avda. Perito Moreno. Al respecto Ariel Pagella remarco que: “las molestias generadas a los vecinos y comerciantes van a ser retribuidas en un futuro con un lugar mas ameno”. En lo que respecta a la Segunda Etapa se extenderá hasta la calle Don Bosco y finalmente hasta la calle Ricardo Rojas

ENSANCHAMIENTO RUTA NACIONAL Nº 3
En el día de la fecha comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para el ensanchamiento de la Ruta Nacional Nº 3 – Parte Norte. Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ariel Pagella, expresó “si bien el plazo para el cumplimiento de esta obra es de sesenta días, nosotros esperamos finalizarla mucho antes”. En pocos días más, se comenzará también con el ensanchamiento del sector sur, incluido los ingresos al Parque Industrial.

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comunica a todos los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para los eventos que a continuación se detallan:
• Elección de la Reina del Carnaval 2006 – 03/03/06
• Carnaval Infantil 2006 – 04/03/06
• Desfile Carnaval Provincial Edición 2006 – 05/03/06
Podrán retirar las bases a partir del día lunes 06 de febrero, de 10 a 16 hs, en la Planta Alta de la Casa de la Cultura.

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS
El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande informa que a partir del día lunes 6 de febrero hasta el viernes 17, realizará esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a canes y felinos en el Quirófano Móvil. El mismo estará ubicado en la intersección de las calles Estrada y Schweitzer en el horario de 9 a 16 hs. Los interesados podrán sacar turnos en el lugar.
A partir del lunes 20 de febrero hasta el viernes 3 de marzo, la ubicación del quirófano será en las calles José Hernández y Thorne.

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
La Municipalidad de la ciudad de Rio Grande, a través de la Dirección de Inspección General, Departamento de Servicio Públicos informa: Que desde el 31 de enero, los inscriptos en el registro público de aspirantes para licencias de taxi en el marco de la Ordenanza Nº 2.067/05, que tuvieran documentación faltante en su legajo, pueden anexarla antes del 16 de Febrero del corriente año.

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
La Municipalidad de la ciudad de Rio Grande, a través de la Dirección de Inspección General, Departamento de Servicio Públicos informa: Que desde el 31 de enero, se está realizando la pre inscripción de chóferes auxiliares, aspirantes a una habilitación del servicio privado de remis, de acuerdo a Ordenanza Nº 2.173/06, aplicando en forma supletoria lo establecido en Ordenanza Nº 2.067/05.

YA SE PREPARA LA IV FIESTA PROVINCIAL DE PESCA DEL RÓBALO
Se acerca una nueva edición de la “Fiesta Provincial de Pesca del Róbalo” organizada por la Dirección de Turismo, que depende de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Río Grande; la que en esta oportunidad, y a sugerencia de los propios participantes, se realizará en el mes de febrero, siendo los días elegidos el sábado 11 y el domingo 12.
Este nuevo encuentro se llevará a cabo, como todos los años, en dos jornadas consecutivas de 6 horas de pesca cada una, en la zona de playa frente al edificio Municipal; estando circunscripta el área de pesca entre el muelle de la Prefectura Naval Argentina y la calle Echeverría, dividida en dos sectores con un espacio neutral donde no estará permitido pescar.
El programa establecido para esta “IV Edición” es para la 1° jornada de pesca -sábado 11 de febrero-, el comienzo a las 13:00 horas finalizando a las 19:00 horas y para la 2° jornada -domingo 12 de febrero-, a las 14:00 horas el inicio, finalizando a las 20:00 horas.
Este año la modalidad de pesca será sin devolución y habrá dos categorías: Menores (12 a 17 años) acompañados durante todo el evento por un mayor; y Mayores (18 años en adelante). Se premiarán a los participantes que pesquen las piezas de mayor peso y aquellos que saquen la mayor cantidad de piezas.
La inscripción es gratuita y se realizará a partir del 23 de enero y hasta el 09 de febrero, en la Oficina de Información Turística Municipal, cita en calle Rosales Nº 350, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

CLASES DE HIP HOP COREOGRÁFICO Y MÚSICA
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Asuntos Sociales comunica a todos los interesados en tomar clases de Hip Hop Coreográfico y Música, que podrán inscribirse a partir del día 1º de Febrero en el 1er piso de la Casa de la Cultura de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, cita en El Cano 203. Las clases serán dictadas en el Centro Cultural Leandro N. Alem sito en la intersección de las calles Alberdi y Belgrano.

MÁS ACTIVIDADES DE VERANO PARA TODAS LAS EDADES
Como todos los años, la propuesta de verano realizada desde la Secretaría de Asuntos Sociales para la comunidad contempla las necesidades de diferentes grupos etáreos.
A partir del mes de diciembre y durante los meses de verano, se están llevando a cabo, desde el Municipio, una serie de actividades especialmente planificadas para que los ciudadanos de Rio Grande puedan disfrutar con actividades recreativas y de esparcimiento, como por ejemplo las salidas destinadas a los Abuelos y los ¨ Talleres de verano para jóvenes ¨, implementados desde las Direcciones de Desarrollo Humano y Cultura respectivamente.
El Programa ¨ Salidas Recreativas para la Tercera Edad ¨ se está realizando exitosamente, sábado a sábado, en el centro campamentil Municipal, ubicado en el Paraje La Antena. El mismo consiste en la participación de grupos de 40 abuelos en salidas programadas en el horario de 10.00 a 17.00 horas.
Durante estos paseos guiados, los abuelos son acompañados por profesionales y personal especializado de la Secretaría y realizan caminatas, juegos, canto y bailes, además de compartir un desayuno, un almuerzo y una merienda.
Recordamos que las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 en las instalaciones de los Talleres de la Tercera Edad en Perito Moreno 352, como así también en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Humano en Luis Py.
La propuesta se renovará durante el mes de febrero, pudiendo inscribirse todos los jóvenes entre 15 y 21 años que así lo deseen, en danzas nativas y folclore, cocina y repostería, lectura comprensiva, guitarra, danzas árabes, fotografía y teatro.

SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LOS TALLERES JUVENILES DE VERANO
Continúa abierta la inscripción para los Talleres Juveniles de Verano, organizados por la Municipalidad de Río Grande, para jóvenes de 15 a 21 años.
Los mismos se están desarrollando en el Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem en dos turnos: por la mañana de 10:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 16:00.
La Coordinadora de los Talleres Culturales, Fernanda Pereyra, señaló que “hay cupos disponibles para que los jóvenes se sigan inscribiendo”, a la vez que explicó que los chicos tienen la posibilidad de realizar tres talleres, dos veces por semana.
El objetivo de la propuesta, según dijo Pereyra, es que los jóvenes salgan con una “noción básica de lo que están queriendo aprender”, y si quieren “puedan continuar todo el año puliendo sus capacidades artísticas”.
Los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Municipal Leandro L. Alem, sito en la intersección de Belgrano y Alberdi, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 17:00.

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 07/2006.
La Municipalidad de Río Grande, realiza un llamado a LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL Nº 07/2006, para la adquisición de 12.000(doce mil) Kilogramos de FLUORURO DE SODIO FARMACOPEA, 99.97 % de pureza, envase en bolsas de 25 (veinticinco) Kilogramos cada uno; los que serán destinados a la dosificación del agua, en la planta Potabilizadora “El Tropezón”, requerido por la Dirección de Obras Sanitarias Municipal.
Fecha de Apertura: 21 de Febrero de 2.006, a las 15:00 Horas.
Adquisición y Retiro del Pliego: Tesorería Municipal, sito en la calle Rosales N°85 – Municipalidad de Río Grande.
Delegación Municipal, sito en la calle Roque Sáenz Peña N° 628 – Séptimo “R”, de la Ciudad de Buenos Aires.
Valor del Pliego: Pesos UN MIL ($1.000,00).
Consulta de Pliegos: Dirección de Compras – Secretaría de Finanzas de la Ciudad de Río Grande. (TE.: 02964-427442).

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *