"En la Carta Orgánica debe participar la comunidad"

El concejal Fernando Basichetto sostuvo hoy en declaraciones a FM del Sol que la comunidad en su conjunto debe participar de los temas que se incluyan en la carta orgánica. El edil sostuvo que se produjo ayer una reunión donde se discutió la fecha y que estaría casi acordado que podría ser el 1° de Diciembre esto se debe según señalo a que los partidos políticos no tienen resuelta su situación interna y eso dificultaría la elección de quienes los representaran en las elecciones para estatuyentes. “Nosotros lo propusimos hace un año pero el ejecutivo municipal nos destrozo política y mediaticamente y después propusieron la misma fecha que nosotros, conclusión se perdió un año de trabajo y ese proyecto contaba con los 7 votos”.

Carta Orgánica II.

Por su parte el concejal Gustavo Longui coincidió con Basichetto en cuanto a la postura del ejecutivo municipal y agrego que prácticamente no tuvo espacio en los medios para decir nada al respecto, ni para explicar de que se trata la Carta Orgánica “aca mucha gente no sabe de lo que estamos hablando, le preguntas por la carta orgánica y te responden yo no fui”. Antes ni el intendente quería la Carta Orgánica y ahora hay consenso, el hecho de que no se haya debatido es responsabilidad del intendente. Entre los temas a debatir se encuentra la definición de Rio Grande como ciudad pesquera, petrolera o industrial, el destino de los fondos, la posibilidad del comercian con terceros países son muchos los temas que vayan en beneficio de la comunidad. Puntualizo.

Carta Orgánica III.

Para el presidente del cuerpo deliberativo Juan Rodríguez este tema ya se ha hablado mucho y “ el cronograma electoral ya esta en marcha, mientras seguimos dilapidando tiempo en discusiones secundarias, mi opinión y mi postura, soy un concejal, es que se debe respetar la fecha que ya esta dada a conocer, es decir el 4 de junio, decían que la ordenanza no se había publicado en el boletín oficial y se publico en el 2002 así que no hay mas escollos para que esto se lleve adelante, yo no estoy de acuerdo con que la fecha sea en diciembre, creo que la fecha es la que planteo el intendente”.

Carta orgánica IV

Finalmente el Dr. Alejandro de la Riva fue mas que duro con el concejo deliberante y lo califico como “un aguantadero que nos cuesta 8 millones de pesos por año, la gente sabe lo que es una Carta Orgánica, aca los que no saben, o no quieren saber son los concejales que pretenden ponerse a trabajar cuando tengan ordenadas sus cuestiones internas, para ir mas allá al señalar, aca el concejo lo único que ha hecho es entorpecer, impedir, y si los partidos políticos como el mió, el ARI, remarco, aun no han hecho sus cronogramas electorales es porque los concejales no se preocuparon de solucionar esto internamente”.
El Dr. De la Riva adelanto que quiere internas dentro del ARI porque según explico, quiere participar de de la conformación de la carta orgánica municipal.

Campaña de limpieza provincial

Andrea Freites a cargo de la secretaria de turismo en nuestra ciudad adelanto que este fin de semana se llevara a cabo la primera etapa de una campaña de limpieza a nivel provincial encarada por el Gobierno Provincial
El primer lugar que encararan será el Cabo Domingo, y para eso contaran con el apoyo de integrantes de la secretaria, personal de transportes y vecinos que colaboren. La tarea se llevara a cabo este fin de semana.
En Ushuaia en las costas del Rio Olivia y posteriormente la campaña se extenderá por toda la provincia.

Se acabo el tema de las contratistas de personal.

El legislador Carlos Saladino señalo hoy en declaraciones a FM del Sol que si por el fuera las empresas que contratan personal deberían desaparecer pero seria entrar en el marco de la inconstitucional.
El representante del PJ en la Cámara Legislativo sostuvo que mantuvo reuniones con el Ministro de Economía y que se trabajara sobre la tarifaría y fiscal para que se grave a estas empresas que llamativamente solo actual en provincias donde hay regimenes aduaneros.
“Esto es para evitar que se muevan como patrones de estancia de la época medieval” finalizo.
El proyecto se esta trabajando en conjunto con la CGT y es el resultado de cientos de denuncias de trabajadores que se vieron esquilmados por lo que califican como verdaderos buitres.
La licuadora fue el único medio que el 2005 dio espacio para que se efectuaran las denuncias sobre estos abusos.

loading...