El superávit fiscal volvió a ser fuerte en enero

Fue de $ 1.603 millones en el primer mes de 2006. En el Presupuesto está previsto que se llegue a $ 21.000 millones en todo el año. El año pasado se alcanzó el récord de $ 19.661 millones.

Luego del récord de superávit fiscal que el Gobierno consiguió el año pasado, el primer mes de 2006 ratificó la tendencia. En enero se alcanzó una diferencia favorable de $ 1.603 millones, que está unos $ 150 millones por encima de lo que se obtuvo en el mismo mes del año pasado.

Las estimaciones del Ministerio de Economía, establecidas en la Ley de Presupuesto, prevén $ 21.000 millones de superávit para el año frente a los $ 19.661 millones registrados en 2005.

Fuentes de la Secretaria de Hacienda afirmaron a la agencia estatal Télam que el superávit de enero no fue mayor por un fuerte aumento de los gastos por inversión, que se incrementaron un 72% con relación a igual mes de 2005.

«Los ingresos corrientes, como seguridad social, transferencias corrientes y consumo, crecieron un 25 por ciento con respecto a enero de 2005», resaltaron fuentes de la cartera a cargo de Carlos Mosse.

El superávit se apoya en una recaudación impositiva en constante crecimiento, respaldada por la política del Gobierno de no aplicar cambios -por ejemplo- en los mínimos no imponibles de Ganancias y del gravamen a los bienes personales. Ambos se mantienen todavía inalterables, pese a la inflación que llegó a partir de la devaluación en 2002.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *