El ministro de Obras Públicas ratificó que las escuelas iniciarán las clases con los trabajos concluidos

Renovación de las instalaciones de gas: “no queremos que se suspendan las clases en ningún establecimiento por falta de calefacción el próximo invierno” dijo el ing. Fabio Zárate

El funcionario aseveró que las obras de ampliación del colegio Ernesto Sábato “se llevarán a cabo con cualquier otra empresa” si es que la actual adjudicataria (Czelada Construcciones) no cumple con los plazos establecidos.

Ushuaia.- El ministro de Obras y Servicios Públicos – ing. Fabio Zárate – acompañado por el secretario de dicha Cartera – ing. Guillermo Rodríguez- reanudaron en el día de hoy las visitas a los establecimientos escolares, donde inspeccionaron la marcha de los trabajos de refacción y mantenimiento interior y exterior de las instalaciones.

Tanto en los colegios Polivalente de Artes y Ernesto Sábato, como en las escuelas provinciales nº 16, 3, 34 y 13 se vienen efectuando reparaciones en los techos y cielorrasos; recambio de pisos, azulejos sanitarios y grifería; renovaciones de las instalaciones eléctricas y de gas, reemplazo de puertas y trabajos de pintura.

Ambos funcionarios se mostraron conformes por el curso de los trabajos, aunque en cada dialogo mantenido con los encargados de las obras, hicieron hincapié en “darle la mayor celeridad posible” a fin de arribar al inicio del ciclo lectivo 2006, con los establecimientos en optimas condiciones.

“Las empresas adjudicatarias de las obras vienen trabajando con mucho empeño” –señaló el ministro Zárate. “Una de las cuestiones más importantes es concluir con la renovación de las instalaciones de gas, porque no queremos que se suspendan las clases en ningún establecimiento por falta de calefacción el próximo invierno”. En este aspecto, el titular de la Cartera remarcó que “es una exigencia de todos los legajos de licitación para las refacciones de las instalaciones, cumplir con las normas de ENARGAS”.

“Se está trabajando además en la parte eléctrica, que estaban muy deterioradas; se están cambiando puertas, pisos, sanitarios y cielorrasos y realizando trabajos en el exterior de los edificios” puntualizó. “Queremos llegar al inicio de las clases con las obras terminadas – ratificó el funcionario – para no entorpecer el normal desarrollo de las actividades escolares”.

Por otra parte, el ing. Zárate aseveró que las obras de ampliación del colegio Ernesto Sábato “se llevarán a cabo con cualquier otra empresa” si es que la actual adjudicataria (Czelada Construcciones) no cumple con los plazos establecidos.

Esta empresa – que ganó la licitación de la obra durante la gestión del destituido gobernador Jorge Colazo- fue intimada en reiteradas oportunidades y posteriormente sancionada con una fuerte multa.

Finalmente, el ministro adelantó que estas recorridas de inspección proseguirán en la localidad de Tolhuin y en la ciudad de Río Grande en los próximos días.

loading...