El kirchnerismo no aceptó reformas y se prepara para votar la reforma del Consejo de la Magistratura

Ante un pedido de ex duhaldistas, los kirchneristas ratificaron que no concederán cambios en el texto. Mañana se vota el proyecto de Cristina Kirchner en la Cámara baja.

La conducción del bloque del Frente para la Victoria-PJ ratificó hoy ante la bancada del Peronismo Federal que no aceptarán realizar cambios en el proyecto del Consejo de la Magistratura, que el oficialismo aspira a convertir en ley mañana.

El presidente del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, comunicó a sus pares del Peronismo Federal que el oficialismo no aceptará introducir cambios a la iniciativa sancionada en el Senado.

Rossi, quien estuvo acompañado por el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Juan Urtubey, se reunió con el jefe de la bancada del Peronismo Federal, José Díaz Bancalari, y los miembros de esa conducción, Graciela Camaño, Estela Peso, Lucrecia Monti y Gustavo Ferri.

El bloque del Peronismo Federal se reunirá a las 18:30 para buscar mecanismos que eviten una fractura, dado que una quincena de legisladores ya tiene resuelto avalar la iniciativa y otra decena expresa su rechazo.

Fuentes del bloque señalaron que «ahora el objetivo es determinar cómo se puede hacer para que no se fracture la bancada, que de por si tendrá una fisura muy importante» porque «las posiciones ya están tomadas y ahí no habrá cambios».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *