El Concejo Deliberante prepara un pronunciamiento

Así lo reveló el concejal José Ojeda luego de un encuentro que se desarrolló hoy entre los diferentes Ediles. Aseguró que “en 48 horas tendremos un pronunciamiento en conjunto”. Resaltó que la mayoría de los Concejales coincide en que el llamado a estatuyente es potestad de del Concejo Deliberante.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de hoy, en el despacho de Presidencia del Concejo Deliberante el concejal José Ojeda presidió una reunión con los ediles presentes. El tema central que se analizó fue el llamado a elecciones de Convencionales Constituyentes. Del encuentro participaron la concejal María Paz y el concejal Gustavo Longhi.
Al finalizar la reunión el concejal Ojeda, a cargo de la presidencia confirmó que se analizó el llamado a elecciones estatuyentes y destacó que “la voluntad es trabajar sobre el tema para adoptar una resolución en el plazo de esta semana, por parte del cuerpo porque hubo algunos bloque políticos que pidieron que estén todos los Concejales en la mesa porque es una cuestión que hace a todo el cuerpo”.
Por lo que estimó que “en 48 horas tendremos una definición pero hoy estamos teniendo una discusión que tendríamos que haber tenido en otro momento para hablar de la estatuyente, que todos queremos, y el hecho de juntarse todas las fuerzas políticas para discutir la conveniencia y la institucionalidad o no de la medida tomada por el Intendente”.
Y reveló que “la mayoría de los Concejales, aceptan y reconocen que la potestad, para fijar la fecha, es del Concejo Deliberante y además la mayoría de las fuerzas políticas que integramos los bloques en el Concejo Deliberante estimamos la necesidad de que Río Grande cuente con la Carta Orgánica”.
Tras lo cual reconoció que se trata de “una cuestión de forma y no de fondo, pero tiene una importancia y una relevancia superior y que tiene que ver con un conflicto de poderes”.

loading...