Donde están los docentes?

Varios padres hicieron oír su reclamo por la falta de docentes de los distintos niveles que debería estar en la provincia para tomar exámenes y en algunos casos recién llegaron esta semana a la provincia. Las actividades comenzaron para los profesores el pasado día 13 y las clases comienzan el 27.

Rio Grande- Como todo el mundo sabe este año las clases en nuestra provincia comienzan el próximo 27 de febrero para todos los niveles.
Sin embargo muchos alumnos que deben rendir materias no pueden encontrase con los docentes de las distintas materias porque simplemente no están.
Las actividades para los docentes de todos los niveles comenzaron el pasado día 13, sin embargo muchos de ellos recién llegaron en el día de hoy en el vuelo proveniente de la Ciudad de Buenos Aires como lo explico un padre que fue a despedir a uno de sus hijos a la aerostación local.
“El tema es que mi otro hijo tiene que rendir materia, el docente no estaba por ningún lado y ahora la estoy viendo llegar de vacaciones, bronceado y sin ningún problema, ahora que pasa cuando mi hijo vaya a rendir, no sabe que temas, cual es la modalidad de examen y seguramente va a salir mal, el año pasado ya lo hicieron y este año por lo visto va a pasar lo mismo” señalo visiblemente molesto.
La problemática se esta dando en casi todos los establecimientos y solo hay que ir a aerolíneas argentinas para ver que en los listados de viaje para la semana próxima hay muchos docentes, es decir que van a llegar sobre la hora, sin siquiera haber armado un programa de estudios. “Como si esto fuera poco, señalo otro padre, hay docentes que no se presentan a las mesas de determinados establecimientos, porque tienen que tomar en otros, esto es un verdadero kilombo”, se quejo.
A esto debe sumarse que según la información del ministerio las titularizaciones del gobierno de Jorge Colazo habrían quedado sin efecto, se están suspendiendo todas las comisiones y las evaluaciones se harán con el puntaje antiguo. Por todo lo expuesto el 2006 pareciera que va a ser un año difícil desde lo educativo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *