Denuncian que la canasta de precios controlados no se cumple

La titular de CEC, Susana Andrada, dijo que el 14% de los productos de las lista de 351 productos anunciada ayer por el Gobierno ya subieron sus valores. Los incrementos se registrarían en aceites, arroz, cremas de limpieza y pañales.

Un día después que se dio a conocer la lista completa de los 351 artículos con precios controlados, la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, aseguró hoy que un 14% de los productos ya están más caros en los supermercados.

“Registramos en las góndolas que algunos productos están más caros. Algo así como 45 productos no están cumpliendo con los acuerdos”, dijo Andrada en diálogo con radio Mitre.

Los incumplimientos detectados, según la representante de los consumidores, se registran en “algunos aceites, arroz, cremas de limpieza y pañales”. “Hay un precio mayor y uno menor que se debería respetar”, recordó la titular del CEC, al tiempo que resaltó la obligación de los supermercados de “exhibir la lista completa a los consumidores”.

El Gobierno presentó ayer una lista de 351 productos con una banda de precios acordados que se mantendrían sin cambios por un año. Se trata de los artículos incluidos en los distintos acuerdos que el presidente Néstor Kirchner y la ministra Felisa Miceli vienen firmando desde enero. Abarcan alimentos, bebidas, artículos de tocador y útiles escolares (Edición Impresa).

No obstante, Andrada destacó esta mañana que la canasta difundida “es menos del 1% de los productos que se venden” y que “los productos que quedan fuera del acuerdo siguen aumentando”. “Es lógico que corran otra dinámica”, deslizó.

loading...