Estos hechos, lejos de perpetrarse contra una persona individualmente, se están llevando adelante contra toda nuestra organización; cuando esta entidad sindical no hace más que exigir el cumplimiento de una ley nacional de orden público y el resguardo de los derechos de los trabajadores de prensa en nuestra provincia.
Desconocemos el origen de estas intimidaciones, pero no escapa al conocimiento de las autoridades provincia les la fuerte presión que ejercen las empresas periodísticas para continuar en calidad de proveedores del Estado al tiempo que mantienen una situación de ilegalidad.
Hacemos públicos estos hechos ya que recientemente nos encontramos, como Provincia, sumidos en un clima de inseguridad y atentados que no queremos volver a transitar. Por esto, le exigimos al señor Vicegobernador el cumplimiento del compromiso que asumió al hacerse cargo del Poder Ejecutivo cuando expresó “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Esto significa respetar en un todo lo que establece la ley nacional N°12.908 -de orden público-, no ceder a las presiones empresariales y no avalar las intimidaciones inaceptables de las que son objeto quienes se encuentran exigiendo su cumplimiento.
Amenzas e intimidacion a la secretaria general de SIPREN
El Sindicato de Prensa de Río Grande, SIPREN, quiere hacer saber a la comunidad que en los últimos días se registraron hechos intimidatorios hacia la Secretar ia General de nuestra entidad Fabiana Orqueda, que debió radicar la denuncia correspondiente en sede policial como resguardo de su integridad y de las acciones que lleva adelante esta entidad sindical.