102º aniversario de la presencia argentina en la Antártida

· Cóccaro saludó al personal destacado en las bases antárticas y el Rompehielos Alte. Irízar y encabezó el acto en la Plaza Cívica. · Durante la ceremonia conversó con el Mayor Alejandro Berto, Jefe de la Base Esperanza.

Ushuaia.- En conmemoración de los 102 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en el sector antártico, se llevó a cabo esta mañana una ceremonia en la Plaza Cívica de esta capital.

El acto, estuvo presidido por el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro, acompañado por funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad.

Luego del izamiento de los pabellones nacional y provincial y de la entonación del Himno, el Vicegobernador mantuvo una conversación con el Mayor Alejandro Berto –jefe de la Base Esperanza- haciéndoles llegar el saludo del pueblo fueguino «a quienes cumplen con la importante misión de refirmar día a día nuestra presencia en el Continente Blanco». En horas de la mañana, el mandatario se había contactado con el Vicecomodoro Juan Pedro Bruckner (Base Marambio), el Vicecomodoro Alejandro Amado Valenzuela (Base Matienzo), el Capitán de Navío Víctor Acevedo (Base San Martín) y el Mayor Sergio Pietrafesa (Base Primavera).

En diálogo con la base antártica, el Vicegobernador Cóccaro le manifestó además al personal allí destacado que “desde Ushuaia estamos preparando importantes eventos para celebrar el año polar”.

En posterior rueda de prensa, Cóccaro señaló que “este día es muy importante para el País, pero por sobre todo, para los habitantes de Tierra del Fuego. Estamos convencidos de que Ushuaia debe ser la conexión óptima con la Antártida y estamos trabajando para eso”. En este sentido, el mandatario evaluó que “se está logrando un consenso generalizado para llevar esta iniciativa a la práctica y vemos con mucha satisfacción que el Gobierno Nacional está abocado y preocupado por este tema”.

“El proyecto de logística antártica engloba muchas cosas – agregó Cóccaro- tenemos un aeropuerto de nivel internacional, una península extraordinaria; solamente habría que construir un muelle antártico, que estamos analizando hacerlo junto a la Armada, y la infraestructura necesaria para que los países que tienen sus bases en la Antártida puedan desarrollar su logística desde aquí” concluyó.

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *