"El porcentaje de viviendas para el gremio, también se aplicará en Tierra del Fuego" confirmó el Vicegobernador Hugo Cóccaro

Cancelación de la deuda al FMI: «Es algo que va a beneficiar a todos los argentinos y que apunta a consolidar que seamos ‘un país en serio’ como dice el Presidente» remarcó.

Buenos Aires.- El viernes, el Vicegobernador Hugo Cóccaro participó de la firma del acuerdo entre la Nación, las provincias y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, a través del cual se le confiere al sindicato un cupo de viviendas dentro del Plan Federal que se lleva adelante en todo el país. Cóccaro, consultado por medios nacionales, también se refirió a la decisión tomada por el Presidente Néstor Kirchner, de cancelar la deuda con el FMI: «Es algo que va a beneficiar a todos los argentinos y por eso todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar estados provinciales debemos ser muy cuidadosos, porque esto apunta a consolidar que seamos ‘un país en serio’, como dice el Presidente» citó.

Al acto llevado a cabo en el Club Obras Sanitarias, concurrieron también los gobernadores Felipe Solá, Jorge Busti, Carlos Verna, Miguel Angel Saiz, José Alperovich, José Luis Gioja, Mario Das Neves, el viceJefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman, entre otros.
Por su parte el Vicegobernador Hugo Cóccaro explicó que el convenio rubricado por los gobernadores con el gremio de la construcción «permitirá la edificación de unas 11 mil viviendas destinadas a los trabajadores de la UOCRA».

Cóccaro compartió los conceptos delineados por el presidente Néstor Kirchner en su discurso, donde ratificó su decisión de «seguir invirtiendo en obra pública para generar trabajo, porque un país que no invierte no tiene destino».
«Es evidente el deseo del Presidente de afianzar la reactivación económica y el empleo, con planes de obras de infraestructura y viviendas» comentó Cóccaro y coincidió con el mandatario nacional, al remarcar que este tipo de decisiones son las que «seguirán cambiando al país».

Pago de la deuda con el FMI

El Vicegobernador Hugo Cóccaro, opinó que el presidente Néstor Kirchner «tomó una medida totalmente acertada y positiva» al saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Consideró que la decisión adoptada «beneficiará a todos los argentinos» e incluso anticipó que «de ahora en más, se abre un nuevo panorama de la economía argentina hacia el mundo». En declaraciones a Télam, Cóccaro destacó que «la decisión del Presidente de cancelar la deuda al Fondo, es el fruto del ahorro de estos dos o tres años de gestión».

En ese sentido, admitió la responsabilidad que implica la proyección económica nacional, en relación con las provincias y aseguró que «los gobernadores, intendentes, legisladores y concejales, debemos comprometernos en ayudar al Presidente aportando cada uno su granito de arena, desde su propia provincia, para seguir en este rumbo». Finalmente, señaló que el beneficio de esta cancelación de deuda «abarcará a todos los argentinos ya que apunta a consolidar que seamos ‘un país en serio’ como dice el Presidente».

Paz social en Tierra del Fuego

Consultado por la situación provincial, Cóccaro comentó que «los fueguinos están más tranquilos, esperanzados y además, nos están dando el respaldo que todo político necesita».

Concedió que desde su gestión se continúa «tratando de ordenar las cosas, porque hace 45 días que estamos en el ejercicio de la gobernación»; pero se definió conforme con la marcha del gobierno «que recuperó el diálogo institucional con los sectores, en un marco de respeto: en el consenso y el disenso» enfatizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *