“El estado siempre se preocupo pero nunca se ocupo de los bosques”

Roberto Vukasovich trabaja en la investigación de manejo, cuidado y explotacion del bosque de Tierra del Fuego desde hace más de 10 años. Estos trabajos se llevan adelante conjuntamente con el CADIC, el CONICET y la Universidad Nacional de la Plata, al igual que otros profesionales no fueron consultados sobre la verdadera situación del bosque de nuestra provincia.

El ingeniero Vukasovich es uno de los pocos profesionales que trabajo, y trabaja en el bosque de Tierra del Fuego, respecto de la polémica generada a partir del comunicado del foro de concejales de la provincia el profesional señalo:”El estado siempre se preocupo pero nunca se ocupo del tema bosques, lo mismo pasa con los productores, yo trabajo con ellos, vivo del bosque y hace mas de 15 años que lo estudio y a partir de ese estudio logramos presentar un programa de manejo que fue aprobado por el Banco Mundial, un programa que se conoce como pear form que es la mejor forma”.
No puede ser que el bosque privado este mejor manejado que el bosque fiscal, remarco, en cuanto al comunicado se dijo que se esta talando bosque virgen y quienes conocemos esto sabemos que eso no es asi pero la noticia alarmo a todo el mundo, no s puede salir a decir eso alegremente cuando quedan 15.000 ha de bosque virgen en la provincia.
El estado ha contratado gente para el control pero tampoco se puede ingresar en una etapa de control policíaco, lo que hay que hacer es reforestar, y hemos demostrado que se puede hacer, cuidar el bosque, porque si lo pensamos solo como recurso para explotarlo estamos fritos. Hay que pensar el bosque tambien como una cuestión ecológica y turística ya que este bosque es único en el mundo.
Vukasovich esta realizando trabajos de investigación junto con el CADIC, el Conicet, la Universidad nacional de la Plata y de otros puntos del país que permanentemente estudian y analizan la forma de mantener el bosque desde 1995, sin embargo y al igual que otros profesionales no fue consultado a la hora de hablar sobre el manejo ni la situación actual de los bosques en nuestra provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *