Continúa el programa de control y erradicación de la triquinelosis

La Municipalidad de Río Grande, a través del Departamento del Zoonosis, comunica a la población que está dando continuidad al Programa de Control y Erradicación de la Triquinelosis en los establecimientos donde se lleva adelante la producción y crianza de cerdos, especialmente en los localizados en la zona de la Margen Sur, donde se encuentran la mayor parte de los criaderos

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, desde el Departamento de Zoonosis, se aconseja a toda la población, que dada la posibilidad de adquirir lechones faenados, lo realicen en comercios habilitados para tal fin, comprobando que los mismos presenten el sello sanitario del establecimiento faenador y se abstengan de hacerlo directamente de las chacras, ya que estos no garantizarían las condiciones sanitarias, pudiendo poner en grave riesgo la salud de quienes los consuman”.
De igual modo el Coordinador de Zoonosis, Dr. Alejandro Álvarez, destacó que “el único establecimiento habilitado para la faena de cerdos para nuestra ciudad es el Matadero Misión, de la Escuela Agrotécnica Salesiana, además de que cuenta con laboratorio para realizar el diagnóstico para la detección de la presencia de larvas de triquina en animales faenados”.
Finalmente, el Dr. Álvarez, recordó que “ante cualquier consulta de los vecinos, estos pueden dirigirse a la calle Alte. Brown 810, donde funciona la Dirección de Bromatología e Higiene y el Departamento de Zoonosis, en horario de oficina de 09.00 a 14.00, de lunes a viernes, o llamar al teléfono 421995”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *