Ahora a la justicia todo lo denunciado

El legislador José Carlos Martínez, sostuvo hoy en La Licuadora que todo lo denunciado en el juicio político debería pasar a la justicia ordinaria porque ese había sido el compromiso. «había que dar curso a algunos expedientes, como los del Tribunal de Cuentas, y la Fiscalia de Estado, donde se tramita la denuncia por enriquecimiento ilícito»

Río Grande- El legislador José Carlos Martínez del ARI, señalo que ahora el proceso de juicio ha terminado y algunas causas pasaran a la justicia ordinaria, como el enriquecimiento ilícito, porque se probo que hubo omisión maliciosa por parte del Gobernador al no declarar su crecimiento patrimonial.
Martínez señalo que si se compara la declaración jurada de Colazo mientras era senador y la que presento al inició de la gestión ya había enriquecimiento ilícito.
“El ex gobernador envió un descargo donde alegaba que no había habido crecimiento patrimonial pero eso quedo demostrado que no es así”.
En otro párrafo el legislador señalo:» tenemos la obligación de denunciarlo».
En cuanto a las obras que se pagaron pero no se hicieron Martínez fue terminante: » hay 7 causas en marcha, un empleado de obras publicas denuncio y consta en el expediente que el contratista solo cobraba porque las obras adjudicadas se hacen con personal y maquinas del Estado y que la harina de acción social se utilizaba para el engrudo de las pegatinas para la campaña de Marcelo Morandi». Hay decretos firmado por el Gobernador Colazo y el Ministro Jorge López, es decir que hay corresponsabilidad, no era solo el gobernador por eso hay 7 investigaciones en curso».
La causa Madre.
Así definió Martines al escandaloso accionar de la secretaria de cultura Fanny Morales, según explico » Las declaraciones de Sergio Araque y la señora Rosende son determinantes en esta causa. Rosende denuncio que la obligaron a hacer un expediente trucho por 120.000 pesos, que cuando lo fue a cobrar le propusieron pagarle con tres libramientos de 40.000, y que luego de retirarlos comenzó a pagar a los proveedores se le dijo que no era así, es decir se quedaron con la plata porque no le pagaron a nadie».
Para finalizar Martínez dijo que le costo mucho todo esto, no es para alegrarse ni para festejar nada, al contrario me dolió mucho porque a este gobernador lo voto el 50% de la gente y terminar de esta manera no es fácil, «no es fácil condenar a alguien pero queda claro que si te dedicas a la política debes manejar con el sueldo, y si ese sueldo no te alcanza debes dedicarte a otra cosa», finalizo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *