Longhi se reunió con vecinos del asentamiento de Margen Sur

El concejal del ARI, Gustavo Longhi se reunió en horas de la tarde con vecinos del asentamiento de margen sur. Durante el encuentro, las familias manifestaron la problemática que están viviendo, no solo respecto a la crisis habitacional, sino también respecto a la falta de trabajo y de elementos básicos de ropa y alimentación, que afectan a muchos niños y adultos que se encuentran en el lugar

Varias de las personas declararon que la situación social desesperada por la que atravesaban los llevó a asentarse en ese sitio, y se mostraron muy molestos con las autoridades que los calificaron de ocupas o delincuentes. Aseguraron su predisposición a pagar los terrenos con un plan accesible a sus posibilidades, o incluso a reubicarse en otro lugar adecuado, y recordaron el derecho a una vivienda digna que la Constitución Nacional garantiza a todos los habitantes del país. Frente a los reclamos, Longhi se comprometió a realizar un relevamiento de la situación y necesidades del grupo que se encuentra en el asentamiento, para a partir de datos ciertos trabajar en la búsqueda de soluciones.
Luego de la reunión, Longhi aseguró su enorme preocupación por las condiciones en las que estas personas están viviendo, y recordó que el problema no se puede tapar con una topadora, sino que se tiene que resolver de manera urgente, porque esta gente tiene que vivir en algún lugar. También manifestó, en consonancia con el documento del ARI dado a conocer días atrás, la necesidad de declarar la emergencia habitacional en la provincia, e insistió en que existen tierras ociosas que se pueden urbanizar y que pueden dar respuesta a la necesidad de la población que no tiene vivienda. El edil arista recordó que existen miles de familias que esperan desde hace mucho tiempo un terreno o una casa, y que el creciente costo de los alquileres que han alcanzado precios impensables, hace que cada vez haya más gente excluida de la posibilidad de vivir dignamente en un lugar apropiado, y que cuando el estado se desentiende y no se ocupa de problemas centrales como el habitacional, se provocan injusticias, tanto con aquellos deben recurrir a situaciones extremas como es el caso del asentamiento de margen sur, como con aquellos que esperan años inscriptos en un listado del IPV sin obtener respuesta.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *