"La sociedad quiere que la pesada herencia tenga nombre y apellido"

El Legislador por el ARI, José Martínez, sostuvo que el Fondo Residual es un «engendro de corrupción», que sirvió para «los negociados de empresarios y funcionarios vinculados al poder».

Martínez señaló que desde el bloque del ARI, se presentó un proyecto para disolver el Fondo Residual y en su lugar, generar una oficina de negocios dentro del Banco que se dedique a «liquidar y a terminar con los honorarios de abogados y todos los negociados que se dieron en torno y así terminar con ese capítulo».

El parlamentario manifestó que si Cóccaro o Colazo si llegara a reasumir o un nuevo gobierno si hubiera elecciones, «no encaran el Banco en función de un desarrollo provincial, se va a seguir en la misma tesitura que hemos tenido en los últimos 15 años, donde el gobierno de turno agarra el Banco como un botín».

Martínez indicó que quien debe definir hacia donde va la Provincia es el Consejo de la Planificación, y que «Cóccaro tiene una coyuntura histórica muy favorable y tendría que, como Gobernador, presentar el proyecto de Ley o impulsar a la legislatura un tratamiento serio en un corto plazo».

«La sociedad –sostuvo Martínez- quiere que la pesada herencia tenga nombre y apellido, responsables, eso es lo que tiene que hacer Cóccaro si quiere cambiar la historia, sino será más de lo mismo».

Ley de Responsabilidad Fiscal

El Legislador Martínez aseguró, que la caótica situación financiera que plantea Cóccaro es una estrategia que intenta propiciar un impacto para que la legislatura adhiera a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El arista señaló que la Ley «es un ajuste a las provincias para que el Gobierno Nacional tenga más excedentes para pagar deudas de organismos internacionales» y que «Tierra del Fuego no tiene ninguna necesidad de adherir a esta extorsión que quieren imponer Kirchner y Lavagna».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *