08-10-2005
Bochorno total en el boxeo. Rubén Vivas, Presidente del Boxing Club de Rió Grande, tuvo que ser retirado por la policía desde el polideportivo Municipal por temor a recibir una golpiza por parte del público presente.
Bochorno total en el boxeo. Rubén Vivas, Presidente del Boxing Club de Rió Grande, tuvo que ser retirado por la policía desde el polideportivo Municipal por temor a recibir una golpiza por parte del público presente, los mismos se sintieron estafados por el espectáculo. Las peleas de fondo profesional no se realizaron, tampoco el auto tubo ganador.
Y lo que comienza mal, termina mucho peor. Esto fue lo que sucedió anoche en el polideportivo Municipal en la cancha 4 Hugo Italo Favale. Abra imaginado Favale que en el gimnasio que lleva su nombre se producirán tantas barbaridades referidas al deporte, seguro que no.
La pelea por el titulo Argentino, estaban anunciadas desde hace rato, lo cierto es que esta velada sufrió dos postergaciones y la gente que había comprado su entrada por anticipado, tentados por la pelea por el titulo mas un Peugeot 206 en sorteo entre los que compraban entradas, realmente era tentador poder asistir a esta velada. Lo que nadie se encargo de aclaran que esa noche no había ninguna pelea por titulo Argentino. Lo cierto que después de tantas idas y venidas anunciaron que el viernes 7 de Octubre a la hora 21.00 se realizaría la velada.
Los boxeadores, fueron los mas perjudicados por una persona que de Organizacion deja mucho que desear
Hora 21.00. A esa hora en el gimnasio Favale solo había unos 20 espectadores que miraban sorprendidos como un grupo de personas trataba de terminar de armar el ring. El responsable de las peleas Rubén Vivas, brillaba por su ausencia a tal punto que hacia poner nervioso al propio Hugo Ponzo, Sub Secretario de Deportes de la Municipalidad, que para esta hora de la noche ya estaba nervioso porque no veía que esto estuviese demasiado organizado.
Hora 21.30. El público sigue llegando, el ring se termina de armar pero los boxeadores no están en los camarines. Rubén Vivas no aparece por ningún lado y para colmo empiezan a llegar los integrantes de dos espectáculos que habían sido convocados para este festival de boxeo. Las chicas de Danzas Arabes, y una murga, preguntaban ¿alguien sabe cuando bailamos? La respuesta fue siempre la misma, No tenemos ni idea!!!!!!!!!!!! Hay que esperar que llegue Rubén (por Vivas) y así un sin numero de situaciones que se daban una tras otra, no había quien controlara las entradas, la gente que habia pagado rin side no sabia donde ubicarse, una desprolijidad desde el principio.
El que pierde es el deporte. Con personas como Vivas, el deporte va derecho al cementerio
Hora 23.00 El publico impaciente empieza a silbar pidiendo el arranque del espectáculo, a esta altura de la noche mucha gente ya estaba ubicada en las gradas del polideportivo esperando que diera comienzo la velada. Al final la gente tanto pidió que aparecieron las bailarinas de danza árabe. Tres bailarinas en escena y llegaban las peleas.
Hora 23.30 Dan comienzo los enfrentamientos de peleas amateurs,
Primera pelea. Categoría Pluma, 3 round de 2 x 1
Javier Colocar
Ricardo Salva Fallo de la pelea empate 59-59. 57-60. 60-60
Segunda pelea Categoría mediano, 3 round de 2 x 1
Nicolás Sánchez
Maximiliano Bóveda. Fallo de la pelea, Ganador Maximiliano Bóveda
Tarjetas. 60-57. 58-55. 60-56
Tercera pelea categoría Mediano, 3 round de 2 x 1
Oscar Pérez
Carlos Cuadro. Ganador por puntos Oscar Pérez 60-59. 60-58. 54-54
Cuarta pelea. Categoría Mediano, 4 round de 2 x 1
Cristian Suárez
José Amarilla. Fallo de la pelea empate 79-79. 79-79. 77-79
Estos boxeadores, se sintieron defraudados por Ruben Vivas
La continuidad del programa de peleas indicaba que había dos combates de profesionales, una de semi fondo entre Mario Narváez y Diego Sañanco y la pelea de fondo entre José Saenz y Daniel Medina.
01.00 hs. Los boxeadores de las peleas profesionales no parecen. El que aparece en escena es Rubén Vivas, toma el micrófono y anuncia que la pelea de profesionales no se va a realizar, porque los boxeadores quieren cobrar antes de la pelea y exhibe en efectivo de la bolsa (1400 pesos) e invita a alguien del público que cuente la plata. Después de constatar que el efectivo estaba disponible, Vivas aclara que no quiere pagar por antelación porque tiene miedo de que los profesionales realmente no boxeen. Los minutos pasan los boxeadores no aparecen, el publico se impacienta, comienzan los abucheos y en ese momento se anuncia que se relazara el sorteo del automóvil. Allí el publico se tranquiliza, pero sin suponer que lo peor estaba por venir.
Sortean el auto y el numero favorecido es el 2045, el ganador no aparece y Vivas anuncia que el propietario de ese numero tiene 3 días para reclamar el premio, ante esta situación se genera un mal estar general, porque el publico entendía que esa numeración no era correcta con los números de las entradas, obligan a Vivas a realizar otro sorteo mas y el numero es otro de la numeración del 2000 a esta altura todos ya estaban alterados, muchos empezaron a reclamar la devolución del dinero de la entrada. Un tercer sorteo se realizo y correspondió al numero 282, el ganador estaba en el gimnasio, pero cuando se presento a reclamar el auto, le dijeron que el numero no correspondía porque era de otro talonario. En ese momento se descontrolo todo, llego la policía, la gente lo buscaba a Vivas para tomarlo a golpes de puño, algunas sillas volaron al ring, hasta que la policía resguardo a Ruben Vivas hasta el vestuario del polideportivo donde comenzó a devolver la plata de la entrada.
Sorteo de auto? NO. Volaron las sillas
No todos cobraron
Al comenzar a devolver el dinero, Rubén Vivas tenia una cierta cantidad de efectivo con el, aproximadamente los 1400 pesos que había exhibido hacia unos minutos antes como bolsa para la pelea de los profesionales. Los que alcanzaron a cobrar se fueron contentos, pero el problema fue cuando la gente quería cobrar y Vivas no tenia más plata. Ahí actuó la policía armando una salida de emergencia para Rubén Vivas porque el número de personas molestas eran más que los efectivos policiales y en cualquier momento eran desbordados por los mismos. De esta manera salieron por una puerta trasera del polideportivo la policía y Vivas y lo subieron a una camioneta de la policía la cual salio acelerando a fondo porque la gente los perseguía a pie.
Como terminó todo.
Rubén Vivas en la Comisaría, donde le labraron un acta por lo ocurrido, le solicitaron el domicilio y lo dejaron en libertad, como si nada hubiese pasado
El auto?
De eso nadie sabe nada, el auto por arte de magia desapareció. Había estado estacionado en 12 de Octubre y Maipú hasta unos minutos antes de la pelea, después de eso no se lo vio más
Una verdadera vergüenza del boxeo.