El Ministro Fabio Zárate radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal

Ushuaia.- El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Fabio Zárate, radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal en virtud de la graves irregularidades descubiertas en su Cartera cometidas durante la gestión del suspendido Gobernador Jorge Colazo. El funcionario aseguró que se detectaron obras pagadas en su totalidad por el Estado Provincial y que sin embargo, no existirían.

“En el día de ayer nos presentamos junto al Secretario Legal y Técnico ante el Fiscal Guillermo Mássimi, para realizar una denuncia respecto a las irregularidades que detectamos en las obras ejecutadas con los denominados: fondos permanentes” indicó Zárate.

Esta denuncia, que implica una posible defraudación al Estado Provincial cometida por la gestión del suspendido Gobernador Jorge Colazo, surge de un exhaustivo trabajo de relevamiento efectuado solamente en la ciudad de Ushuaia “donde hemos encontrado obras que directamente nunca fueron ejecutadas, es decir que fueron pagadas y no existen; obras que se ejecutaron parcialmente y obras, que a nuestro juicio, están sobrefacturadas” afirmó el Ministro, señalando además que aún restan conocerse los resultados de un similar relevamiento llevado a cabo, en la ciudad de Río Grande.

En este sentido, Zárate agregó que próximamente se irán sumando mas datos a la causa penal, ya que “las obras que se abonaron con la modalidad de fondos permanentes durante este año, rondan las 550 y la denuncia se hizo en base a un primer testeo de alrededor de un 25% del total de las obras auditadas, así que con el correr de los días iremos acercando a la Fiscalía mas elementos, que seguramente surgirán una vez terminado el relevamiento” concluyó.

loading...