El Ministro de Salud garantizó la continuidad del Programa “Volver a casa”

Ushuaia, 1 de noviembre.- El recientemente asumido Ministro de Salud, Dr. Alejandro Guidalevich; aseguró la continuidad del programa “Volver a casa”, que permitirá a los estudiantes fueguinos poder retornar a la Provincia en la temporada estival, con el costo de los pasajes aéreos absorbidos por el Estado, y una vez concluido el ciclo lectivo en las universidades del norte del País.

El funcionario efectuó este anuncio en una improvisada rueda de prensa, al finalizar la ceremonia donde el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Hugo Cóccaro, tomó juramento a los nuevos Ministros y Secretarios.
“El Programa está plenamente garantizado – afirmó Guidalevich- y quien se está ocupando de este tema personalmente es la Subsecretaria de Acción Social Ana Esparza”.
En otro orden, el Ministro discrepó con las apreciaciones de su par saliente Dr Oscar Noto, quien había señalado a los medios periodísticos entregar “un Ministerio totalmente ordenado”.
“Esto no es verdad” aseveró Guidalevich, “en rigor de verdad, el Ministerio está totalmente desordenado desde todo punto de vista, ya sea administrativo y prestacional, además de contar con importantes deudas”.
Asimismo, Noto había manifestado que la gestión del Dr Guidalevich “ apuntaría a favorecer al sector privado por sobre el público”, a lo que el Ministro del Gobierno de transición respondió “ durante dos días he dicho que esto no es así, pero lo que espero que mi gestión sea totalmente distinta a la de Noto. La verdad, lo que diga el Ministro saliente me tiene sin cuidado”.

Por otra parte, el funcionario desistió de mencionar algún nombre para ocupar la dirección de los Hospitales Regionales “No quiero dar nombres por ahora, ya que se ha presentado una situación incómoda con el actual director del (el Dr. Jorge Olivo), y en este momento se encuentra internado. Hoy por hoy el que está en funciones el Dr. Olivo; lamentablemente el está internado y me parece poco ético barajar nombres mientras el director a cargo se encuentra enfermo”.

loading...