De la reunión que mantuvieran la semana pasada, los representantes de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, en la embajada de Suecia con el presidente de la empresa Saab, Sr. Mortensen, se desprende que, como ya adelantará “El Periódico Austral”, aún falta decidir si se optará por comprar aviones nuevos, los que tienen un valor, el Saab 342 de 36 plazas, de 10 millones de dólares, o si por el contrario se optará por la opción de las aeronaves usadas, refaccionadas a nuevo y con una vida útil que rondaría los 20 años, certificada por la fábrica y cuyo costo oscila entre los 2 y los 3 millones de dólares.
La intención, al menos la de Santa Cruz, es ver si se puede lograr que se mejore la oferta económica por parte de la empresa sueca, máxime si se toma en consideración que la compra será por dos o tres unidades (en las últimas horas circuló la versión, aún no confirmada ni rechazada, de que Tierra del Fuego podría desertar del proyecto).
Igualmente se deberá esperar el veredicto de la Fuerza Aérea Argentina, quien asesora a las tres provincias de la Patagonia Austral.
Al respecto debemos recordar que se han reunido los representantes de los estados sureños con el Brigadier Fillipini, después de que el Gobernador Acevedo se reuniera con el Brigadier General Schiafino, los que han aconsejado la compra de estos aviones (Saab 342), que ya han mostrado su confiabilidad cuando los volaba la empresa Kaiken en nuestra región.
Fuente El periodico Austral de Rio Gallegos.