Capacitación para los empleados públicos provinciales

Ushuaia, 3 de noviembre. – En la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego se reunieron el Ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos y el Delegado Normalizador de la Unión del Personal Civil de la Nación, Walter Pujol; para anunciar la implementación del Plan de Capacitaciones para Empleados Públicos de la Administración Central.

Durante la reunión Vallejos declaró que“el convenio, nos permite poner a todos los Recursos Humanos de la Administración Central de la Provincia de Tierra del Fuego, en condiciones de ser optimizados a través de cursos de capacitación realizados con carácter sistemático”.
La noticia de la puesta en marcha del Plan es la concreción de un convenio firmado con anterioridad y largamente esperado por los empleados del sector.
El Ministro expresó que estos cursos contarán con “una buena dosis de respaldo académico, que nos permita obtener de cada uno de los trabajadores del sector público, su mejor aporte”.

La capacitación

Si bien aún resta definir la fecha exacta en la que se iniciarán los cursos, el Delegado de UPCN informó que no se extenderá “más allá de la semana que viene”.

UPCN será responsable de aportar los recursos profesionales para la capacitación y por ese motivo el Ministro tiene previsto entrevistarse hoy con el Representante Nacional de UPCN, que visita la Capital fueguina.

Walter Pujol expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y destacó la trascendencia “de apoyar esta inquietud, puesto que para nosotros es muy importante la capacitación de los empleados públicos, que redundará en una mejora de excelencia, en los bienes y servicios brindados a la comunidad”.

Para Pujol una acción de este tipo “nos abre la puerta para implementar la carrera administrativa, algo de lo que somos impulsores nacionales del tema, ya que buscamos que los trabajadores tengan las mejores condiciones de trabajo y estas capacitaciones serían el puntapié inicial”.

loading...