Becas estudiantiles para alumnos del EGB 3, Polimodal y CENS que estudian en la Provincia

La presidente del Consejo provincial de Becas, Norma Blanco, informó que se encuentra en exhibición el listado correspondiente a las ultimas 49 becas otorgadas para el año 2005, destinadas a alumnos del EGB 3, Polimodal y CENS que cursen sus estudios dentro de la Provincia. Estas ayudas de $ 400 pesos no son reintegrables, a diferencia de los prestamos universitarios, y serán abonadas en una sola cuota a fines de octubre.

Río Grande.- La Presidente del Consejo Provincial de Becas, Norma Blanco, informó hoy sobre la publicación del Listado de Becas para alumnos de EGB 3, Polimodal y CENS. Al respecto, la funcionaria indicó que “hay 49 nuevos beneficiarios para Becas de EGB 3, Polimodal, y CENS. Las listas estarán a disposición durante 10 días, con el objetivo de que si alguien cree que hay que impugnar algún nombre, se impugnará, y de lo contrario, los beneficiarios cobrarán a fines de este mes”.

Blanco agregó que estas ayudas económicas “son las últimas para este año, realizando en el 2005, una entrega total de 261 becas. Los beneficiarios no deben devolver los $ 400 pesos anuales, que por esta vez se dan en una sola cuota; ya que no son prestamos como lo es en el caso de los universitarios”, explicó.

Blanco resaltó además que “estas personas el año que viene, si están en la misma situación económica y quieren volver a renovarla, pueden presentar una solicitud de beca, y en este caso se evaluará el rendimiento académico del alumno. Dado que esto tiene como finalidad colaborar con los estudios, esperamos una respuesta dentro de lo que es el rendimiento académico. Las becas son otorgadas únicamente a chicos que estudian dentro de la Provincia, y los prestamos universitarios, si son otorgados a los alumnos que estudian dentro y fuera de la Provincia, y tienen otro procedimiento, porque luego deben devolverse” precisó.

Finalmente, la presidente del Consejo Provincial de Becas, señaló que “tenemos 271 préstamos, que ya están otorgados. Hay un último listado de la inscripción que cerró en septiembre, y a principios de noviembre van a estar cobrando todas las cuotas que corresponden a las 10 anuales que reciben. El monto de los préstamos depende de donde estén estudiando: un alumno que esta estudiando fuera de la Provincia en carrera avanzada, recibe $ 3000 pesos al año. Estando en la misma condición de estudios dentro de la Provincia, y no pagando un alquiler, son $ 2000 pesos al año, en diez cuotas. Y si es la primera vez, estando en un primer año y en una situación preventiva, el monto se reduce a $ 1500 y $ 1200 pesos al año. Esta situación se da así porque se verificó que mucho chicos cambian de carrera o directamente las abandonan, y no queremos ponerlos en un gasto mayor de lo que a veces en primer año pueden gastar”.

Las inscripciones para acceder a nuevas becas y préstamos, comenzará entre marzo y abril del año 2006.

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *