Reunion de Comision de Planeamiento Urbano

En horas de la mañana del día de hoy 11 de octubre, se llevó a cabo una reunión de comisión Nº 3 Planeamiento Urbano Participativo y Desarrollo Local, que preside la concejal Andrea Barra, , en compañía del concejal Gustavo Longhi, también estuvieron presentes choferes y choferes auxiliares de remises de distintas agencias de la ciudad de Río Grande.

Al respecto la Concejal Justicialista Andre Barra, señalo:
“Estuvimos reunidos con choferes de remises de distintas agencias de nuestra ciudad; que dicho servicio que fue declarado en emergencia mediante la Ordenanza Nº 2061/ 05 que se sancionó el 18 de Junio del 2005, en donde se declara todo el transporte público los colectivos, taxis y también los remises fueron incluidos en la norma; hay muchos ciudadanos que se quejan no solo por teléfono si no también por nota que presentan en el Concejo Deliberante, de los tiempos de demora del servicio, es evidente que la población ha crecido y se ha mantenido el mismo parque automotor en cuanto al transporte público, lamentablemente el servicio de colectivo no esta trabajando bien, no hacen los recorridos como corresponden. Todo esto hace ante la falla muy seria de unos de los servicios que los otros dos se vean sobrecargados en su gestión.

Estuvimos evaluando distintas cuestiones, ¿en que creen, ellos que se diferencian el servicio de remises en lo de los taxis? Que nosotros tenemos nuestro cuestionamiento, por que no vemos grandes diferencias; por que el servicio de taxis hoy es un servicio puerta a puerta, o sea es un radio taxi, que es muy parecido al remis. Lo cierto es que la mayor parte de la población aun niños ya cuentan con telefonía celular, todo lo que es telefonía ha crecido mucho, nosotros tenemos que bregar por el buen servicio para la comunidad, si a la mayor parte de la gente le resulta mas económico o mas cómodo llamar desde su casa o desde el Cabo Domingo por dar un ejemplo, como lo dimos en la sala de comisiones, con un celular para que lo vengan a buscar, en realidad no es malo lo del radio taxi. Tal vez los dos sistemas sean muy parecidos y a lo mejor cabria la posibilidad de unificar pero hay que resolver distintas cuestiones.

Quedamos en volver a reunirnos el próximo martes 18 de octubre del corriente año, a las 11hs. con los choferes de remises y vamos a invitar al Director de Inspección General Sr. Carlos Guevara”

loading...