Los docentes no tendrán aumento?

Se conoció hoy la desagradable noticia para los docentes de la inexistencia del supuesto convenio firmado entre gobierno, y nación para una ayuda financiera de 26 millones de pesos que se destinarían al aumento salarial acordado. El ex ministro Marco mora dijo que el convenio no existe.

Rió Grande- Lo habíamos adelantado hace mas de una semana cuando informamos que los ministros nacionales no habian traído nada que confirmara el aumento prometido por el gobierno provincial en cuanto a una asistencia financiera para otorgar un aumento a los docentes que vendría de Nación.
Dijimos durante la visita de Aníbal Fernández que estaba de campaña y por tanto así fue, fueron todas promesas de campaña pero la realidad es que los fondos no están, que nunca se firmo nada y quienes firmaron los compromisos homologados ya no están en la función publica.
Conclusión, los docentes no cobraran el aumento prometido en campaña, por lo menos no por ahora.
Marcos Mora dijo textualmente “nosotros nunca firmamos nada, no hay ningún convenio”.
Como si todo esto fuera poco quienes avalaban este supuesto convenio, fueron Edgardo Welch, Oscar Lasalle y Marcos Mora. Todos fuera del gobierno provincial.
Por su parte el SUTEF a través de su secretaria general en Rió Grande, Norita Bustos, no podía creer lo que escuchaba por los medios, ahora los docentes deberán esperar cinco días hábiles del mes de noviembre, esperar la liquidación.
Obvio que tampoco están los que armaron la reunión esto es Rosana Bertone, Mario Daniele y los demás que aparecieron con cientos de promesas bajo el brazo.
En el listado ingresaban casas, puerto, ruta, escuelas, sueldos, puesto en planta permanente, fondos para la provincia, todo eso y 26 millones de pesos para otorgar el aumento docente.
De lo que en realidad se trato fue de apagar un conflicto en medio de la campaña con una promesa que ahora ha sumido en la más absoluta incertidumbre a cientos de trabajadores de la educación que no saben a quien reclamar ni que esperar.
Solo una ultima esperanza basada en el acuerdo firmado en Buenos Aires del que participo CTERA y el ministro de educación de la Nación, Filmus podrian poner una cuota de seriedad en todo esto.

loading...