El infierno tan temido

Rió Grande- No pasaron mas de 48 hs y comenzaron los rumores de todo tipo, primero fue el merodeo de los legisladores Loffler y Sciutto, que provoco un alerta y movilización en el personal del Puerto de Ushuaia. Luego las contradicciones entre el Ministro de salud y el de Economía Guidalevich y Berrone, mientras el primero decía que había que comprar un avión sanitario el segundo informaba que faltaban 17 millones de pesos para completar los fondos necesarios destinados a la masas salarial de la administración publica.

Luego apareció en escena el controvertido Luis del Valle Velásquez, legislador del FUP devenido en aportador de funcionarios.
Hoy se supo que los nombres aportados por el díscolo legislador ni siquiera fueron tenidos en cuenta.
Por esa razón el anuncio de la asunción de José Maria Martín hombre del entorno del Intendente Jorge Martín quedo sin efecto y no asume en la Secretaria de Medios, por ende ya hace una semana que esa área esta acéfala.
Hoy volvieron a aparecer los nombres de Sciutto y Loffler, jefes de la legislatura, ambos con aportes a la Ley 460 que permitió la reducción salarial, jubilacion anticipada de jueces y como si fuera poco la capitalización del Banco de Tierra del Fuego en tres oportunidades, dinero cuyo monto supera los 75 millones de pesos y su destino aun es incierto.
En medio de todo esto se reunieron Jorge Martín y Jorge Garramuño, intendentes de Rió Grande y Ushuaia respectivamente, quienes aun no decidieron si se acercan a o no al nuevo gobierno, pero el solo hecho de los nombres antes mencionados los aleja del centro de la escena. Nadie quiere quedar pegado con esto, ni con lo otro, Martin se fue a Buenos Aires y es el cuatro fin de semana consecutivo que deja la provincia. garramulo no opina, no aparece, no esta o esta en reunion.
Lo cierto es que a esta altura muchos comienzan a ver caritas repetidas y actitudes que no se diferencian demasiado de lo que se critica. Los consultados desconfían de lo que hay detrás de todo esto y ven claramente la vuelta de los manfredotistas en la legislatura, como Loffler y Sciutto, Angélica Guzmán, Nely Lanzares, la aparición de Esteban Martínez, la presencia de Daniel Martínez en el PJ, las apreciaciones de Mario Daniele y un entorno justicialista que tiñe todo de un color bastante oscuro.
En medio de todo esto la legisladora Pacheco, el ex ministro Jorge Bustos y también ex funcionario Marcelo Morandi viajaron a Buenos Aires a reunirse con Aníbal Fernández y según se supo el encuentro no tuvo los resultados esperados. Los allanamientos, detenciones y denuncias por enriquecimiento ilícito no fueron bien vistas por el Ministro del Interior que opto por no sumarse al desastre.
Así las cosas para no pocos la única alternativa es la intervención tema que se trato en La casa Rosada y aunque no lo qreconozcan contaría con un aval no menor en la Cámara Baja del Congreso Nacional mas aun después de las elecciones del domingo 23 donde los kircneristas no paran de sumar adeptos y la tentación de quedarse con los negocios petroleros en Tierra del Fuego, no es menor.
Según dicen en nación Colazo ya fue, ahora hay que buscar otro que nos de seguridades, que garantice tranquilidad allá y aca y los primeros pasos de Coccaro no son los que se esperaban. Mucho menemista cerca no es del agrado de lo que se ha dado en auto catalogar como centro izquierda. Así las cosas el final puede llegar antes de lo esperado, a Colazo se le complica cada vez mas explicar como logro tanto crecimiento de patrimonio, que hacia el sanjuanino tan cerca suyo y en la casa de uno de sus funcionarios, quien es Angel Gomez y a que se dedicaba en su gobierno y a Coccaro que hace cierta gente cerca y dentro de la Casa de Gobierno.
La comunidad deberá estar atenta y observando cada movimiento para evitar sorpresas desagradables como la vuelta de los muertos políticos, los ambiciosos, los inescrupulosos, en fin un cuadro no muy alentador si se deja que a esta provincia la gobiernen los mismos de siempre. Ya pasamos por las marchas, las manifestaciones y todo eso que en definitiva lo único que logro es que quienes las organizaban, hoy estén despotricando porque gracias a ellos muchos cadáveres políticos volvieron a la vida y ahora quieren ser parte del festín.
Nos podemos equivocar tanto???.
Díganme si no es el infierno tan temido, la historia de nunca acabar. Como la mula de napoleón, mil batallas y no aprendimos nada.
Si no fuera asi estariamos hablando de otra cosa y quienes deben gobernar harian las coas bien, cosa que aca parece bastante dificil de logra por lo menos por lo que se ve hasta ahora.
habra que esperar mucho mas para que todo se aclare?

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *