Después del 23, el pueblo tiene lo que se merece?

A pesar de los mensajes que adelantan que para mi viene tiempos difíciles, sigo pensando exactamente lo mismo, Bertone es impresentable, pero demas hay un dato no menor y es que el 30,5% de los votos obtenidos hablan de un casi 70 % en contra y eso es mas carga en contra que a favor.

A pesar de los mensajes que adelantan que para mi viene tiempos difíciles, sigo pensando exactamente lo mismo, Bertone es impresentable, pero demas hay un dato no menor y es que el 30,5% de los votos obtenidos hablan de un casi 70 % en contra y eso es mas carga en contra que a favor.
En cuanto a la gente que voto lo que voto allá ellos con su conciencia, insisto sigo pensando lo mismo que el viernes cuando deje la radio para empezar este proceso de elecciones que aun no termino.
Quiero ser muy claro en esto, para mi Bertone es un placebo políticamente hablando, ni le quita ni le pone nada a la provincia, de hecho hasta ahora esto ha sido así.
Tampoco creo que vaya a cambiar nada en la Provincia, creo que todo sigue igual y así va ser porque los fueguinos han demostrado que no les interesa el cambio, no les interesa otra cosa, ni mejor ni peor, sigue todo igual porque nadie se arriesgara a nada.
Así las cosas, no es alocado decir que el pueblo tiene lo que se merece.
Promesas incumplidas, desfile de funcionarios, sospechas de corrupción, falta de gestión, falta de cumplimiento de compromisos y hablo del gobierno nacional y del provincial o alguien puede desmentirlo?
Quien va a negar que Santa Cruz la provincia del presidente es un caos,?, quien va a desmentir que el aumento de los montos destinados a obra publica es un escándalo?.
Quien va a desmentir que Bertone no le aporto nada de nada a la Provincia, quien va a negar que es una becada que solo vino a Rió Grande en campaña.
Quien va a negar que Meneka Velásquez solo le agradeció a Kirchner y no a los que los votaron.
Se puede tapar el sol con la mano? NO
Entonces esta elección al menos en mi modesta opinión solo sirvió para una cosa, ponerle una mano mas en la cámara de diputados al presidente y que puede servir por ejemplo para poder seguir pagando deuda externa en detrimento del 60 % de jóvenes por debajo de la línea de pobreza.
No entendí todavía de que triunfo hablan y tampoco del estilo de vida que eligieron los fueguinos, cuales? Que fueguinos?, los NIC o los VIC? De los que habla Lechman, o los anormales de los que hablaba Bertoto?.
Cual es el estilo de vida fueguino? Que se ha elegido? el de la denuncia, El de las groserías mediáticas? El de la falta de respeto? El de los aprietes?, las persecuciones? Las denuncias en la justicia?, cual es el estilo de vida?, de los acomodos, el estilo de vida del Santacruceño? O de Kempes?.
El de los que cambian de partido como de camiseta?, el de los allanamientos?, de las amenazas? El estilo de vida de “Dios con nosotros, quien contra nosotros?, todavía no entiendo, soy medio lento y se nota pero no entiendo.
El estilo estas conmigo o no estas con nadie?.
El estilo de vida de algunos empleados del estado que facturan para ellos?
El estilo me acalambro de facturar o el estilo me quedo con los canjes?.
El estilo Director de Canal 13?.
O el estilo Mundo Maderas?.
El estilo Toyota o el estilo Cherokee?.
El estilo Carlos Paz o el estilo caribe?.
El estilo obra pagada por Nacion u obra pagada por la Provincia?
El estilo apriete kirchnerista o el estilo apriete menemista?.
El estilo con salud o el estilo sin salud?
El estilo con seguridad o el estilo zona liberada?
El estilo revoleamos los expedientes o el estilo los pagamos?
El estilo abro la declaracion jurada o el estilo no la muestro nada?.
Cual e la política vieja a la que se le dijo no?, si la única diferencia con la década del 90 que tanto defendieron los que ganaron, es que en lugar de un patilludo, tenemos un personaje con problemas de visión, también del interior y también con delirios de perpetuidad.
Entonces? Que cambia? A ver quien me lo dice?.
Creo sinceramente que lo que reino en esta elección fue la hipocresía de los que te decían que ya basta, esto no va mas, aca se termina, y fueron y vaya a saber que miles de razones los llevaron a votar esto.
Pero ya esta, ya se voto hay dos diputados, uno que tiene mucho por demostrar, una que sabemos que no va demostrar nada, que ya conocemos pero por esta rara manía de tropezar dos veces con la misma piedra, algunos votaron de nuevo.
Una cosa muy impresionante. Ver cadáveres políticos revividos gracias a un 30,5 % de votos, es realmente muy fuerte, pero estamos acostumbrados a todo a esto y mas, Seguramente muchos van a cambiar el discursito y hoy vana ser mas papistas que el papa, bueno yo no, sigo pensando lo mismo.
Me quedan algunas preguntas.
1) El intendente Garramuño no debería rever sus estrategias políticas?
2) El intendente Jorge Martín no debería rever que alianza lleva adelante para el 2007?
3) El vicegobernador Coccaro que dijo ya le ganaos a Colazo que hará ahora?
4) Quien asesora a los que pierden?
5) Como un partido con 400 afiliados como dijo Bertoto le pelea de igual a igual una banca al que fue gobierno en dos oportunidades e invirtió más de medio millón de pesos en esta campaña?
6) No sera que efectivamente ser austero, digno, transparente, esta dando resultado y por eso un partido emergente no para de crecer?
7) Los que creen que esto no es así no deberían empezar de nuevo?
8) Que pasara con el frente de intendentes que conformaron Garramuño y Martín?
9) Queda algo de ese frente o Garramuño jugo para el Frente Para la Victoria?
10) No será que la gente empezó a dejar de creer en los aparatos?
11) Las denuncias previas, se perderán después del triunfo del 30,5%?
12) El gobierno en manos de quien quedara?
13) Habrá cambios en la política del estado o empeorara más aun?
14) Colazo hablo de denunciar a todo el mundo, a quienes se refería?
15) Los dirigentes como Esteban Martínez que se sentaron a la mesa de los triunfadores de que triunfo del PJ hablan?.
16) Que PJ?
17) Cual PJ?
18) No gano el Frente para la Victoria?
Que el poder de la fuerza nos acompañe y que cada uno de nosotros tengamos la claridad suficiente para ver más allá del árbol.

Armando Cabral
2410/05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *