El intendente de Tolhuin Adrián Fernández, fue quien debió salir a explicar porque no llego la Ministra de Desarrollo social de la nación como lo habían anunciado la mayoría de los medios de prensa.
En dialogo con La Licuadora, Fernández, sostuvo que “ vos sabes como es esto, por ahí los funcionarios tienen una agenda muy apretada y quizás venga la semana próxima, yo voy a hablar a Buenos Aires a ver que paso”.
Según el jefe comunal de la localidad mediterránea la idea era que la funcionaria nacional fuera directamente a Tolhuin y allí firmar una serie de convenios y realizar una recorrida por Caritas, la Iglesia nueva y otras instituciones a fin de observar la marcha de estas.
La firma de los convenios se iba a realizar en la Hostería a orillas del lago que ya estaba acondicionada para tal evento, del que también participarían funcionarios del gobierno provincial.
Finalmente Fernández reconoció aunque no lo dijo, que no solo que la ministro venia en campaña para reforzar la alicaída imagen de Rosana Bertone, sino además como lo viene haciendo el gobierno nacional en todo el país a reparartir anuncios para comprar votos.
Por esta razon tanto ella como su hermano Nestor y su cuñada Cristina fueron denunciados penalmente ante el Juez Canicoba Corral, por el manejo inescrupuloso de fondos publicos. La denuncia la presento el Diputado nacional por el Socialismo, Dr. Jorge Riva.
Adrián Fernández “Se suspendió para la semana próxima quizás”
Alicia Kirchner no vino, y no se sabe cuando vendrá, así lo informo el Intendente de Tolhuin donde la funcionaria nacional iba a centralizar toda su actividad. La ministro tenia previsto firmar una serie de convenios y recorrer la localidad en apoyo a la alicaída imagen de Rosana Bertone. Mas anuncios a cambio de votos.
