Violento operativo para arrestar a un joven incoscientepor el alcohol

Dos patrulleros, y cinco agentes fueron necesarios ayer para esposar y subir a una camioneta de la policía a un joven absolutamente inconsciente producto de la ingesta alcohólica. Actitud amenazante de agentes sin identificación que se aprovecharon de alguien que no podía ni hablar. Vuelven a apareceralgunos agentes que hacen abuso de poder?

Rió Grande- En la Tarde de hoy a las 17:20 hs aproximadamente dos móviles de la policía provincial llegaron a los edificios ubicados entre las calles Pioneros Fueguinos y Prefectura Naval del Barrio de Chacra II y delante de testigos arrestaron a un joven de unos 20 años en absoluto estado de ebriedad.
Hasta aquí todo parecía normal, pero la violencia con que se realizo el arresto, ya que el joven fue esposado aun cuando no podía mantenerse en pie, merece un capitulo a parte.
Del móvil patente ZDZ 867 a cuyo volante se encontraba un agente muy joven, sin identificación y con actitud absolutamente beligerante, descendió del mismo y cuando un joven pregunto porque se trataba al arrestado a los empujones y se trataba de arrastrarlo hasta el auto, mientras permanecía en el piso.
El conductor del móvil, avanzo hasta el curioso y en actitud de ataque, lo corrió varios metros mientras le gritaba “no ves que esta borracho boludo” y otros epítetos.
Cuando pudieron ingresar al casi inconsciente joven otro de los agentes también sin identificación, le propino un golpe en el rostro, luego de lo cual y en actitud amenazante ingresaron al vehiculo y se retiraron del lugar.
Para este operativo se ocuparon 5 agentes, y dos camionetas de la policía provincial.
La pregunta es necesaria tanta violencia?, porque ninguno de los agentes lleva chapa identificatoria.
Quien se hace responsable de lo que pueda pasarle al detenido, insisto absolutamente inconsciente producto de la ingesta de alcohol que fuera tratado con tanta violencia.
No es la primera vez que a algunos agentes del la fuerza se le va la mano a la horade hacer este tipo de “arrestos”, quien controla forma de actuar de la policía provincial ene estos caso?.
Que pasa si el joven, teñido de rubio, de entre 18 y 20 años, delgado vestido con jean, campera y zapatillas blancas mañana dice que fue golpeado dentro del lugar de detención. Porque primero se lo lleva al hospital para asegurar que no esta golpeado n9i cosa que se le parezca, pero espues que pasa? Quien le garantiza los derechos a un chico inconciente dentro de un calabozo?.
Realmente la situación mete miedo, fui testigo de esto y le solicito a quien corresponda que estos jóvenes con uniforme, que son malos, violentos casi sicóticos, sean controlados, que alguien se responsabilice de sus actos. Antes que tengamos que lamentar males mayores.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *