SE ENTREGARON CREDITOS A MICROEMPRENDEDORES

Continuando con el apoyo a los microemprendedores la Municipalidad de Río Grande, realizó en la mañana de ayer viernes, la entrega de créditos que se financian con fondos propios. En dependencias municipales, el Secretario de la Producción Gustavo Melella, realizó la misma acompañado en la ocasión por funcionarios del Municipio de Pilar y del Ministerio del Interior, quienes están trabajando activamente con la Agencia de Desarrollo y la Municipalidad riograndense; se trata del Dr. Ricardo Male, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pilar (Bs. As.); del Director de Inspecciones del mismo municipio, Roberto Airoldi; y de la Lic. Valeria Pieske del Ministerio del Interior, siendo esta última la representante en ese Ministerio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo principal de la Municipalidad, que se lleva adelante a través de la Secretaría de la Producción, es la inclusión de estos actores sociales a la economía formal en virtud de apostar al crecimiento con generación de empleo, pues este municipio está incursionando el camino del desarrollo local potenciando los recursos y la inserción de los vecinos en las decisiones y acciones que involucren a la comunidad local.
Dentro del programa estratégico de la Municipalidad se prioriza entre otros aspectos el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos de la ciudad y es por ello que se pone especial esfuerzo en realizar un diagnóstico de las necesidades de la sociedad para poder lograr así una articulación entre el Municipio y los distintos sectores a fin de mejorar significativamente el nivel de producción y empleo de la localidad.
El destino de los fondos de los créditos que se entregaron ayer, son un emprendimiento de cultivo de mejillones que se desarrolla en la zona de Almanza y que incluye en sus etapas el procesado y posterior envasado del producto, $ 9.480.- es el monto que recibió el titular del mismo, Javier Salinas.
Otro de los emprendimiento apoyados tiene que ver con la fabricación de premiaciones y trofeos que recibió la suma de $ 20.000.-, estando presente su titular Gustavo Calvo.
Mientras que el tercer beneficiario, Marcelo Ferreira, recibió la suma de $ 39.000.-, monto que será invertido en la construcción de un galpón destinado a la actividad de taller de electricidad del automotor, haciendo constar que la misma se viene desarrollando desde hace varios años y no cuenta con un lugar propio, siendo esta la meta que se cumplirá a partir de haber recibido la ayuda del Municipio.

loading...