presenta 49 denuncias de usuarios contra el servicio de empresas aéreas

– El concejal de Río Grande, Gustavo Longhi (ARI) viajará esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con un asesor del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Eduardo Cirielli para presentarle paquete con 49 denuncias de vecinos de la ciudad fueguina, todos usuarios disconformes con el servicio de Aerolíneas Argentinas.

La mayoría de las denuncias están vinculadas con el incumplimiento de las compañías aéreas al decreto nacional que establece una modalidad de tarifas reducidas para residentes en Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Rio Negro, Neuquén, Salta, Misiones, Jujuy y Tucumán.

Longhi hará extensiva la presentación al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino a través de la audiencia prevista con el Director de Derechos Económicos Miguel Ángel Bizzi, y a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor Patricia Vaca Narvaja, con quienes se reunirá el viernes.

La resolución del Ministerio de la Producción de la Nación contempla tarifas reducidas aplicables al 20% de la capacidad de las aeronaves para quienes acrediten residencia en las provincias nombradas, que viajen a la Ciudad de Buenos Aires y compren el pasaje de ida y vuelta.

Aunque la ley no establece ningún otro tipo de restricción a los usuarios, varias compañías aéreas han impuesto otras exigencias a los residentes, tales como plazos máximos y mínimos de estadía en un destino y la compra del pasaje con un mes de anticipación, lo que constituye un claro incumplimiento a la normativa vigente.

El reclamo se suma a la denuncia que el mismo concejal Gustavo Longhi realizara a la Subsecretaría de Transporte Aero Comercial, en el mes de abril de 2005.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *