Mensaje de los legisladores

Ante la posibilidad de que el Superior Tribunal de Justicia intervenga dando lugar a la presentacionde uan medida de no innovar por parte del suspendido gobernador Jorge Colazo, los legisladores provinciales se reunieron enoras de la tarde de hoy y emitieron un comunicado que publicamos a continuacion.

Al Pueblo de la Provincia

La Legislatura Provincial, en ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución, ha decidido dar curso a los Juicios Políticos promovidos contra el Sr. Gobernador Don Mario Jorge Colazo, por un ciudadano fueguino en ejercicio de sus derechos.
El procedimiento cumplido hasta ahora no significa prejuzgamiento, ni sobre su conducta política ni sobre sus actitudes personales.

Es la sala juzgadora de la Legislatura Provincial, quien tiene la responsabilidad de fallar su culpabilidad o inocencia.

Mientras tanto corresponde ordenar la suspensión temporal del Sr. Gobernador en el ejercicio de sus funciones, pues así está ordenado por el artículo 118 de nuestra Constitución. Cumplir con ello no constituye alteración alguna al sistema democrático si no precisamente garantizarlo, respetando los principios del debido proceso y las garantías constituciones de defensa en juicio.

Frente a ello esta legislatura provincia que ha sido elegida por el voto popular, seguirá cumpliendo fielmente lo que la constitución ordena, e insta a todos y cada uno de los ciudadanos y a los representantes de cada uno de los poderes del estado a subordinarse a ella, si es que realmente queremos vivir en una comunidad civilizada.

Cabe destacar que al pie del documento firmaron los legisladores Rubén Sciutto, Damián Löffler, Nélida Lanzares, Roberto Frate, Angélica Guzmán, Raúl Ruíz, Luis del Valle Velásquez, Norma Martínez, Miguel Portela, María Vargas, Carlos Saladino.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *