La legislatura insistió la Ley de pago de los 208 millones

Ya es ley de la obligación del estado de pagar los 208 millones de dólares que se le adeudan al IPAUSS, la legislatura insistió la norma ante el veto del ejecutivo. Los directores por activos y pasivos de la ex caja de previsión se mostraron gratamente sorprendidos ya que estaba previsto que el tema se tratara en la próxima sesión de la Cámara.

Rio Grande. David Guevara director por los pasivos del IPAUSS confirmo hoy pasado el medio día que la legislatura insistió por unanimidad la ley que obliga al estado a pagar los 208 millones de dólares o 710 millones de pesos.
La ley había sido vetada por el ejecutivo provincial por entender que no estaban dadas las posibilidades de hacer frente al pago en las condiciones en que había sido aprobada la norma, pero la cámara decidió insistir y por unanimidad se logro la aprobación que asegura el futuro de los jubilados de la provincia.
Guevara se mostró sorprendido gratamente porque no se había adelantado que el tema se tratar en la sesión de hoy jueves todo indicaba que podía ser la semana próxima pero se adelantaron los tiempos y ahora si no se la declara inconstitucional, no volverá a ser tratado.
En otro orden Guevara se mostró preocupado por la atención en una de las gerenciadoras que tienen a su cargo la atención de los afiliados. El director por los activos se preocupo por la derivación de una niña de 7 años que esta internada en terapia intensiva en una clínica de Quilmas y por la atención del oncólogo temas que dijo serán resueltos de inmediato.
La mayoría de las quejas están dirigidas al CEMEP y particularmente a quienes deben atender a los derivados a la Capital Federal, que sufren todo tipo de malos tratos según los testimonios de varios afiliados que hicieron llegar sus reclamos a La Licuadora. En este sentido el director sostuvo que esta en plena vigencia el sistema de multas y sanciones a las gerenciadoras y que la gerente de Prestaciones Sra. Estrata se encargaría del tema en forma inmediata.
Finalmente y respecto de los medicamentos en las farmacias del IPAUSS Guevara fijo que el tema esta prácticamente solucionado, se han adquirido muchos pero no todos y se va normalizando la pro9vision según explico.

loading...