La concubina de Klass en el directorio del BTF

El gobernador de la Provincia designo mediante decreto 3343/05 a la Sra Norma Lopez, concubina del Dr. Ricardo Klass, Juez del Superior Tribunal de Justicia, en el directorio del Banco de Tierra del Fuego. La medida genero suspicacias de todo tipo y fue anunciada anoche por el Ministro Edgardo Welch.

Rio Grande- Mediante decreto 3343/05 el gobernador de la provincia designo en el directorio del Banco de Tierra del Fuego a la concubina del Juez Ricardo Klass, uno de los tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
La medida que genera más suspicacias que beneplácito se conoció a noche cuando fue anunciada por Edgardo Welch de Bairos, Ministro Coordinador de la Provincia.
Norma López, tal el nombre y apellido de la futura funcionaria, había sido anunciada en horas de la mañana del martes como posible vicepresidenta de la entidad crediticia, pero a medida que avanzaron las horas, fue cambiando en los cargos hasta quedar en el directorio de la caja obligada del gobierno provincial.
Las suspicacias surgen a partir de las declaraciones del legislador Carlos Saladino quien manifestó públicamente que “se ha coimeado al superior tribunal” y mas aun después que el propio Welch reconociera que Klass había participado de una cena días antes de la suspensión del gobernador, en el quincho de residentes formoseños en Ushuaia donde estuvo presente el gobernador y empresarios de la capital y de la que supuestamente habían participados periodistas lo que después debió ser desmentido una vez mas por Welch.
La suma de estas actitudes ha provocado un rechazo generalizado y una andanada de críticas, solo equiparable a la que produjo la designación de Luis Gustavo Penza al frente de la Policía provincial.
Cabe señalar también que la anterior presidenta de la entidad, Maria Eugenia Torres llego a negar su matrimonio con el ex secretario de hacienda Gabriel Alegro, lo que termino reconociendo a pesar de la incompatibilidad que significa un parentesco de estas características en cargos como los antes mencionados, debiendo renunciar luego de reconocer que realizaba viajes al Uruguay casi en forma permanente.
Finalmente con respecto al Dr. Klas cabe rescatar un párrafo de las declaraciones del Dr. Francisco Gimenes quien hoy ingresa un pedido de Jury al STJ, cuando dice:”en realidad quien nos gobierna hoy en Tierra del Fuego es el Dr. Klass presidente de facto del superior tribunal de justicia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *