José Salinas:”El enemigo son los empresarios”

Final para el conflicto en la UOCRA, Brauton y Salinas se reunieron y del encuentro salio la decisión de cambiar al delegado en Rio Grande. Amado Vivar dejara ese cargo que será ocupado por una persona consensuada entre los dos dirigentes del gremio de los trabajadores de la construcción.

El secretario General de la UOCRA, José Salinas sostuvo hoy que se reunió anoche con Ramón Brauton y limaron las asperezas que había en el gremio. El dirigente señalo que no se hacen las cosas así, aquí nadie va a entrar por la ventana, están funcionando los cuerpos colegiados y hay una conducción en funciones por lo tanto tomaremos las medidas que haya que tomar pero la conducción sigue como esta.
Los trabajadores opositores a la conducción de Salinas y Amado Vivar habían acampado frente al gremio solicitando que se fueran y dejaran la sede a cargo de Brauton y su gente.
Salinas que no venia a Rio Grande hacia bastante tiempo se hizo presente y enfrento la situación y según declaro el conflicto quedo solucionado al señalar, “nosotros no somos los enemigos, los enemigos son los empresarios que no quieren pagar el aumento que otorgo Nación y por eso deben estar saltando en una pata mientras nosotros nos peleamos. Les estamos haciendo el caldo gordo a ellos”.
Por esta razón esta semana se presentara una denuncia penal ante la secretaria de trabajo de la provincia a fin de que se realicen las inspecciones en las obras en ejecución y se haga cumplir con lo acordado a nivel raciona a nivel de salarios. Es decir casi un 40% de aumento que aun en Tierra del Fuego no se hizo efectivo.
Finalmente cabe destacar que del encuentro entre Salinas y Brauton salio la decisión de cambiar al delegado en Rio Grande, por lo que Amado Vivar dejara de ocupar ese cargo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *