Hizo lugar al pedido de Juicio Político al gobernador

Por dos votos a uno la legislatura provincial hizo lugar hoy al pedido de Juicio Politico contra el gobernador de la Provincia, Mario Jorge Colazo. Los votos a favor fueron de Roberto Frate del MPF y Carlos Saladino del PJ, mientras que Jorge Bericua del FUP voto negativamente.

Ushuaia- Después de una jornada de rumores sobre la posibilidad de incidentes y donde hasta hubo una conferencia de prensa aclaratoria sobre las razones que llevaron al pedido de Juicio Político La comisión investigadora decidió hoy dar el voto afirmativo para que sea ahora la sala Acusadora la que le de continuidad al proceso.
Con los votos favorables de los legisladores Roberto Frate del MPF y Carlos Saladino del PJ, mas el voto negativo de Jorge Bericua del FUP, la comisión se expidió después de una jornada de mucha tensión donde se acuso al vicegobernador de estar generando todo este tipo de situaciones a fin de complicar aun mas las cosas.
Como consecuencia de todo esto fue desalojada la legislatura provincial al rededor de las 16 hs, lo mismo que ocurrió en Río Grande con la delegación habida cuenta que iba a haber manifestaciones en apoyo al gobernador de la Provincia.
Ahora la Sala Acusadora tiene 20 días llevar adelante las actuaciones y evaluar si suspende o no al gobernador de la Provincia por un periodo que podría ser de entre 45 y 60 días pero que podría terminar en la destitución definitiva.
El atraso en la difusión de la información se debió según manifestaron los legisladores, a la inseguridad que se produjo a partir de la llegada a Ushuaia de punteros políticos lo que obligo a desalojar a la legislatura.

loading...