Durante la reunión que Pardo mantuvo el viernes en las oficinas del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se le confirmó la llegada del Queen Mary II, en dos ocasiones, en febrero de 2006. El ministro adelantó que, en el marco de los preparativos para este inédito suceso –Ushuaia será la única ciudad argentina que visitará la imponente embarcación- se está organizando una reunión «con todos los actores de la actividad marítima, portuaria y turística».
El Queen Mary II, de 345 metros de largo, 41 metros de ancho y 12 metros sumergidos, traslada a aproximadamente 2.600 pasajeros y 1.400 tripulantes. Por las dimensiones del crucero, no podrá atracar en el muelle y permanecerá en rada las horas de su estadía, los pasajeros descenderán en botes especiales con capacidad para 150 personas.
Es el barco más grande del mundo y tiene restaurantes, cinco piscinas, un spa con salón de belleza, un helipuerto, un hospital, una biblioteca, un museo, un centro comercial, un teatro, un planetario y un casino, entre otras tantas comodidades.
A la Antártida
Buena parte de los arribos de cruceros a Ushuaia tendrán que ver con viajes a la Antártida, la que espera recibir esta temporada a unos 20 mil pasajeros.
El crucero que abrirá la temporada antártica será el MS Nordnorge, el próximo 4 de noviembre. La finalizará el Akademik Sergei Vavilov, el 20 de marzo de 2006 y en total estarán operando 29 barco antárticos durante esta temporada.
El crucero antártico con mayor cantidad de pasajeros será el Regal Princess, con capacidad para 1600 turistas. El costo promedio de un pasaje a la Antártida es de 8.195 dólares para una travesía de 19 días.