EL MUNICIPIO RIOGRANDENSE PARTICIPA DE LA “PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL”

Personal profesional y técnicos de las Direcciones de Medicina Preventiva y Desarrollo Humano del Municipio local, han sido invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a participar de Jornadas de Trabajo en el marco de los Programas Sociales en ejecución en esas áreas.

Desde el pasado día lunes 05 y hasta hoy miércoles 07, se está llevando a cabo la “Primera Reunión Nacional de Educación Alimentaria Nutricional”, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, encuadrados en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
En oportunidad de este encuentro, se ha convocado a aquellos profesionales con los que se han articulado las acciones de capacitación vinculadas a la ejecución del Programa, habiendo sido convocadas por el Municipio de Río Grande, Marcela Palacios (Técnica en Operación Psicosocial) y la Nutricionista Magdalena Nasi.
El objetivo de este Encuentro es propiciar un espacio para el conocimiento mutuo, intercambiar experiencias y consolidar la Red.
Durante estos días de trabajo se están socializando las actividades desarrolladas en cada lugar, se consensuan los contenidos y estrategias educativas y se analiza la metodología de evaluación a mediano plazo, a través de la dinámica de talleres; como así también se va a confeccionar la agenda para posteriores encuentros regionales.
Las citadas profesionales también están interviniendo en una Jornada de Capacitación con el equipo técnico de ese Ministerio, referida a la implementación del Proyecto Centros de Desarrollo Infantil, que el Municipio lleva adelante con la apertura de la Juegoteca en la Casa del Vecino en Chacra IV. Esta propuesta ha sido evaluada favorablemente por la Nación y en corto tiempo se transferirán los fondos para extenderla a otros barrios de la ciudad.

loading...