El ARI tenia Razón?

Finalmente se conoció el resultado de la investigación por lavado de dinero llevada a cabo por la sucursal Buenos Aires del banco de Tierra del Fuego, por una suma de 25.000.000 de pesos. Entre otras irregularidades se descubrieron operaciones realizadas por personas fallecidas u otras que jamás habían viajado siquiera a la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente se conoció el resultado de la auditoria interna del Banco Central que dio como resultado la confirmación del lavado de dinero por una suma que llega a los 25.000.000 de pesos en el periodo enero/diciembre del 2003. Ultimo año de la gestión del PJ en el gobierno Provincial.
Es el resultado de la investigación que llevo adelante la actual diputada nacional Fabiana Ríos que fuera iniciada hace mas de dos años y que fuera duramente desmerecida por la anterior gestión del gobernador Carlos Manfredotti.
Es de publico y notorio que en aquel momento, tanto el ministro de economía Alberto reva, como su reemplazante Héctor Cardozo llegaron a calificar de loca a la entonces legisladora y justificaron el accionar del BTF aduciendo a la denuncia una carga política y demás excusas que hoy quedan sin efecto.
Entre las irregularidades denunciadas en el periodo 2003, se encuentra la realización de operaciones de compra venta de dólares, por parte de personas que ya habían fallecido. Los testigos convocados por la justicia se presentaron con los certificados de defunción de esas personas. Otras dijeron que jamás habían realizado operatorias de ese tipo. Cabe señalar que en ese momento llamo poderosamente la atención que las operaciones eran realizadas por gente en su mayoría proveniente del noroeste del país, sin ningún tipo de relación con esta provincia, y que jamás había realizado operaciones anteriores en el banco de Tierra del Fuego, sucursal Buenos Aires.
Este informe se sumara a la denuncia penal que ya fue iniciada y que se gestiona ante la Fiscaliza nacional en lo Criminal y Correccional federal Nº 11 de la capital federal

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *