Diputada Ríos: “Que se lo vayan a explicar a la justicia”

La legisladora Ríos se mostró exultante al conocer el resultado de una investigación que llevara ante los estrados judiciales a ex funcionarios de este gobierno por la venta sobrevaluada de terrenos ubicados sobre un basural. Ahora que se lo expliquen a la justicia manifestó a la vez que recordaba las duras calificaciones del Dr. García Casanova cuando se realizo esta denuncia, y que también lo tendría como implicado, ya que los terrenos fueron adquiridos cuando el era administrador del fondo residual.

Rio Grande- más que satisfecha se la escucho hoy a la Diputada Fabiana Ríos, en declaraciones a la Licuadora y luego de conocer el resultado de la instigación que iniciara hace dos años respecto de la venta de tierras al fondo residual junto con el Diputado Gustavo Longhi.
En el DIA de hoy en la edición on line del diario Provincia 23 se daba a conocer que el informe pericial del Tribuna de Tasación Nacional había descubierto que los terrenos ubicados sobre un basural se habían vendido a 16 pesos en metro cuadrado y no a 4 como debería haber sido. Estos terrenos fueron vendidos al Fondo residual del banco de la provincia de Tierra del Fuego en pago de una deuda que asciende a mas de tres millones y medio de pesos, concretamente son 3.700.000.
Por esa razón la Fiscal Marcela Bragulat solicito al Juez De Gamas Soler que cite a declaración indagatoria al ex ministro de Obras Publicas de la provincia Enzo Filoza y su esposa entre otros imputados., entre los que también se encontraría el ex administrador del fondo Dr. Gustavo García Casanovas.
Este último había calificado a la Diputada Ríos como una burra durante un programa producido por el gobierno de la provincia, donde el abogado no había podido explicar como fue que el Fondo había recibido en pago terrenos escandalosamente sobrevaluados.
Ahora la legisladora nacional señalo:” bueno decían que éramos burros, entupidos y no se que mas, ahora que se lo vayan a explicar a la justicia, como también deberán explicar la compra de una estancia que costo menos que los terrenos de un basural”.
En Ushuaia, continuo, esto tiene características de escándalo, a partir de las declaraciones que escuche de la fiscal Bragulat citando a ex funcionarios e hijos a declarar en esta causa”.
Finalmente cabe señalar que en la misma causa se investiga la venta de la estancia propiedad de Cristina Mitrovich en una suma que no supera los 200.000 pesos para una extensión de casi 10.000 hectáreas. 10 veces mayor a los terrenos antes mencionados y que también ira a juicio habida cuenta que esta en manos de uno de los abogados mas reconocidos del foro riograndence.

loading...